Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

RRITMA

Dónde:
Museo Experimental El Eco / Sullivan 43 Colonia San Rafael. Del. Cuauhtémoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 08 nov de 2016
Inauguración:
08 nov de 2016 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
contacto@eleco.unam.mx
Descripción de la Exposición
RRITMA opera como un texto habitable y desplegable, y, en ese sentido, como un libro de artista que se expande en el espacio. Este proyecto se articula a partir de acciones poéticas y (de)construcciones en torno a la escritura y el lenguaje por medio de dispositivos que se activan con la presencia física del espectador. Traslada el texto al espacio de la acción y la escultura. Víctor del Moral Rivera (México, 1987), vive y trabaja en la ciudad de México. Es egresado de la ENPEG La Esmeralda y cursó estudios de licenciatura en Filosofía en la FFyL, UNAM. Escribe y hace escultura. A Víctor del Moral le interesa la contradicción como tensión que interroga. Desde hace 4 años, trabaja en poNoesía, una reflexión acerca del (des)orden de las palabras y las cosas; una búsqueda por trasladar el texto al terreno de la escultura y la acción. Para este artista, el arte ... es una forma distinta de hacer filosofía y de estar en el mundo. El antónimo de sinónimo es antónimo. El peor enemigo, la prisa. _____________________ En la historia reciente del Museo Experimental el Eco, la Sala Daniel Mont ha constituido un espacio de exposiciones e intervenciones sito-específicas donde se ha procurado la inclusión de formatos y proyectos artísticos de escala y lógica diferentes a los que comúnmente dialogan con la arquitectura emocional del lugar. Entre agosto y noviembre de 2016, la Sala Daniel Mont acogerá 4 proyectos que expondrán la creación visual más joven y emergente. Una suerte de apuesta en contra de la pericia, a favor de la experimentación y la velocidad de respuesta. Este conjunto de muestras pretende referir algunas preocupaciones, inquietudes y tentativas de las generaciones jóvenes. ¿Qué marca e intoxica a una época y a una generación? ¿Qué nos dicen desde su dramática cotidianeidad que es también la nuestra? En sus obras late la violencia diaria, la intolerancia, la saturación del medio, el miedo, la indiferencia, las batallas del capital y su voracidad. El mundo retorcido se refleja en sus errores que desparpajados y leves responden. Si bien son pocos los artistas que participarán de este ejercicio curatorial, sus obras encarnan un sentir colectivo, o lo prefiguran; de modo que su singularidad puede ofrecernos un atisbo de los intereses de un momento, que como toda moda, no tardará en desvanecerse y mutar: esta breve vanguardia deviene ya retaguardia… Sala Mont se postula durante este período como una plataforma dinámica comprometida con la formación y el desarrollo de las propuestas emergentes dentro del campo, y también como un espacio de diálogo entre distintas generaciones a través de entrevistas públicas tanto con los artistas como con personajes que forman parte importante de la historia de El Eco y del contexto artístico local. Sala Mont es consecuente con la visión arriesgada del personaje que hace más de cincuenta años le dio la oportunidad al joven Mathias Goeritz de realizar una de sus obras más significativas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Programa Sala Mont

Entrada actualizada el el 05 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones