Exposición en Buenos Aires, Argentina

Ruta Diaria

Dónde:
AMA artemercadoarte / Venezuela, 458 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 09 nov de 2013
Inauguración:
09 nov de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La artista brasilera presentará trabajos hechos a partir de imágenes sacadas de las intervenciones, pesquisas y performances producidas en el desarrollo de su Tesis Doctoral en Artes. Son fotografías en papel Fineart de algodón, objetos y video generando con ellos una performance instalativa.

 

Angela Barbour ha trabajado en su tesis de Doctorado acerca de los movimientos migratorios de las poblaciones, la búsqueda humana y los sufrimientos que de ella surgen. En este trabajo ha creado un personaje llamado Esther que viaja en busca de la comprensión de su historia.

 

Al comienzo de sus investigaciones ha abordado experiencias vivenciadas por personas. Luego ha estudiado los antiguos desinfectorios centrales, en Sâo Paulo y Buenos Aires. Estas instituciones acogían los inmigrantes en su llegada a las Américas.

 

La artista ... crea a Esther como la posibilidad de dar voz a estas personas que por un motivo u otro dejaran sus países en búsqueda de algo.

 

Esther, una mujer judía polonesa, viene a las Américas con su familia escapada de la segunda guerra mundial, pero aun niña se casa con un alemán y construye su vida acá.

 

La comprensión de lo que ha pasado en su vida se da a través de la presentación de la performance de la artista durante la apertura de la muestra. En ella los objetos que guarda en una valija cuentan la historia de su vida y de muchas vidas presentes en ellos.

 

Este proceso ha sido construido en las ciudades de São Paulo, Tatuí, La Habana, Cusco y Caracas.

 

Dado que este es un trabajo en proceso, la artista se encuentra con el espacio de la galería y se deja invadir por él realizando una intervención performática que nutrirá sus experiencias anteriores enriqueciendo y transformando el proyecto.

 

Angela llega a Buenos Aires en una real búsqueda de significados que serán incorporados en su trabajo y presentados al público en su intervención y performance en la AMA.

 

Como parte de sus pesquisas la artista pasa a coleccionar objetos y registrarlos, muchos de ellos tirados como basura o abandonados y otros de su propia historia a esta serie la llamó 'De Amados Inútiles' que también estarán presentes en la Muestra 'Ruta Diaria'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Angela Barbour

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones