Exposición en Lima, Perú

Rutina

Dónde:
Impakto / Av Santa Cruz 857. Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
02 dic de 2020 - 30 dic de 2020
Inauguración:
02 dic de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Paz Ulloa crea una composición de piezas narrando su rutina cotidiana. Siguiendo una tradición de secuencias y repeticiones artísticas, como la de Tehching Hsieh en One Year Performance 1980–1981 (Time Clock Piece), Ulloa reinterpreta y traduce su sensibilidad de la cotidianidad a varias piezas con representaciones abstractas de diversos momentos en su día. A diferencia de Hsieh y su metodología rutinaria de un año, Ulloa convierte diferentes, pero recurrentes, instantes diarios en una oda abstracta al orden, secuencia y hábito. Consistiendo de 21 pasos diarios, cada pieza es única y describe un momento marcado durante el día a día. Los momentos varían desde el dormir y despertar, tomar agua o cepillarse el cabello. Ulloa no solo narra la cotidianidad por medio de un formalismo plástico, sino también crea un autorretrato u observación de este momento en su vida. Rutina forma parte de la serie de composiciones que Ulloa inició con su exposición ... PENTA, 2014 con la pieza Meadow. Más adelante, la artista creó una obra en su mismo estilo, Belafonte, para el Hotel Aguas Claras. La precisión y acabado inmaculado de cada pieza crea un aspecto surreal y pintoresco, como si cada representación nos permitiera ver dentro de un sueño de la artista. A diferencia de Belafonte o Meadow, esta composición toma una forma más personal para la artista, reflejando sus alrededores, pero también su intimidad diaria. Ulloa experimenta con diferentes maneras de expresar e ilustrarse sin necesariamente comprometer una imagen representativa de ella misma o alguna facción corporal o facial. Adicionalmente, ciertas piezas son intervenidas con pintura o dibujo sobre la impresión, añadiendo una destreza o sentido personal a cada paso, momento o instante de la vida diaria de Ulloa. La obra busca un balance entre un mundo único y personal dentro de la previsibilidad de una rutina. Al mismo tiempo, la generalización y amplia definición de una rutina tan precisa y doméstica como la de Ulloa, le permite a la audiencia tener una relación singular con cada paso. Rutina Diaria crea diferentes puntos de conexión con su público, sirviendo como un espejo para nuestra propia cotidianidad también. Ulloa logra que cada de sus pasos fluya con la composición general de la Rutina, gracias a la disección de la obra. La artista crea un rompecabezas habitual, donde cada uno puede encontrar un sentido personal o general en las diferentes piezas que conforman un día.

 

 

Entrada actualizada el el 28 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones