Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Sala Conca

Dónde:
Galeria de Arte BIBLI / San Francisco Javier, 15 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
12 mar de 2021 - 21 may de 2021
Inauguración:
12 mar de 2021 / 17:00 - 21:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábado con cita previa.
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
922280498
Correo electrónico:
info@bibli.tf
Descripción de la Exposición
El próximo viernes 12 de marzo desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, les invitamos a asistir a la apertura de la exposición SALA CONCA, un homenaje al galerista Gonzalo Díaz. En marzo del año 2021 se cumple el 50 aniversario de uno de los episodios más destacados del arte contemporáneo en Canarias, se inauguraba la Sala Conca. Tras décadas de intensa actividad, con algunas interrupciones, el tiempo y la historia evidencian que la aportación de Gonzalo Díaz fue de vital transcendencia para el contexto artístico canario durante los años 70. Gonzalo Díaz es una figura histórica olvidada y no lo suficientemente entendida. No solo hizo que el mercado del arte no fuese tan pequeño, seguramente sin pretenderlo, sino que cambió la forma de ver y de acercarse al mercado del arte. Sin él no se entendería el auge del arte contemporáneo en el contexto de las islas. Su pasión fue ... el motor de su vida. Sus triunfos, locuras y ruinas pasan por la obra de arte y la amistad con los artistas que pasaron por su espacio. La distancia que nos proporciona el tiempo transcurrido desde su cierre nos otorga una distancia suficiente para valorar la repercusión y trascendencia de la labor de Gonzalo Díaz en el nuevo panorama que emergía con grandes posibilidades. Tanto en el ámbito social como en lo político, los años 70 fueron un tiempo de ruptura y excitación. El deseo de cambio se dio con especial relevancia en el terreno cultural con aportaciones desde diferentes entornos que apostaban de manera evidente por una ruptura con el pasado y por un compromiso con la transformación. El arte era una forma de manifestarse, de definir una nueva forma de ser. Gonzalo Díaz supo cambiar la mirada de la burguesía. Su galería fue un escenario destacado en el arte contemporáneo que contribuyó al proceso de democratización y modernización. Nos hemos centrado con especial relevancia en los artistas vinculados a la galería durante la década de los 70, la etapa más importante del espacio, o los artistas que tuvieron una importante vinculación con Gonzalo Díaz; artistas como Gonzalo González, Cándido Camacho, Juan Hernández, Ernesto Valcárcel, Juan Bordes, José Antonio García Álvarez, Ildefonso Aguilar y Fernando Álamo. La Conca fue la casa de una generación de artistas amplia y diversa. Hoy Gonzalo Díaz es un mito y la Sala Conca un lugar histórico que confunde la persona con la galería. Por todo, la exposición homenaje que la Galería BIBLI dedica a la figura del galerista Gonzalo Díaz no solo ofrece un retrato de una figura esencial para el arte contemporáneo en Canarias, sino que deja constancia de la indiscutible capacidad creativa de un futuro que ya era presente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Retrato de Conco, fotografía de Benjamín T. del Pino. Edición Efraín Pintos — Cortesía de BIBLI

Entrada actualizada el el 07 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones