Exposición en Madrid, España

Saldremos adelante

Dónde:
Parque de El Retiro / Parque de El Retiro / Madrid, España
Cuándo:
06 abr de 2021 - 02 may de 2021
Inauguración:
06 abr de 2021
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
'Saldremos adelante', una exposición fotográfica coral en el Parque del Retiro de Madrid sobre los días que nos cambiaron y organizada por Cultura Inquieta. Del 6 de abril al 2 de mayo, en el Paseo de Coches del madrileño Parque del Retiro se puede disfrutar de una exposición fotográfica compuesta por 128 imágenes seleccionadas de los llamamientos de fotografía de Cultura Inquieta 'Saldremos adelante' y 'Amar en pandemia'. Una exposición organizada por Cultura Inquieta con el patrocinio de Iberdrola. 'Saldremos adelante' es una muestra fotográfica tejida con la mirada y el latido de muchos corazones sobre el momento tan complejo e intimidante que estamos viviendo. Una exposición coral para disfrutar al aire libre y de forma gratuita del 06 de abril hasta el 02 de mayo en el bonito escenario del Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid, compuesta de las fotografías ganadoras y de menciones especiales de los concursos de fotografía ... organizados por Cultura Inquieta con el apoyo de Iberdrola, ‘Saldremos adelante’ y ‘Amar en pandemia’. Una muestra de 128 fotografías sobre los días que nos cambiaron. La exposición nace para afrontar la intimidante coyuntura provocada por la pandemia a través del arte y de la creatividad. Las piezas seleccionadas destilan humanidad: escenas que instilan esperanza, desconcierto, soledad, pérdida, alegría… humanidad siempre. La muestra está compuesta por imágenes participantes de las convocatorias de fotografía 'Saldremos adelante' y 'Amar en pandemia', organizadas ambas por la plataforma de divulgación artística y cultural Cultura Inquieta y con la colaboración de Iberdrola. Se puede disfrutar la exposición de forma gratuita y al aire libre. Bajo el título de "Saldremos adelante", el pasado mes de noviembre, nació bajo la necesidad de inyectar una dosis de esperanza y optimismo y queriendo visibilizar el gran esfuerzo que estamos haciendo todos como sociedad para soportar y superar esta negra e intimidante tormenta y que también ayude a instilar esperanza. A finales de enero vio la luz el concurso "Amar en pandemia" reivindicando la necesidad de amar, aunque la circunstancia aún impida los abrazos y los besos. Son muchas las personas y las familias que han vivido situaciones dramáticas marcadas por una impasibilidad obligada e impuesta. Pero, como dijo Séneca, "Aunque el miedo tenga más argumentos, elige siempre la esperanza".

 

 
Imágenes de la Exposición
Fotografía de Laura Murillo, primer premio de la convocatoria 'Amar en pandemia' — Cortesía de Cultura Inquieta

Entrada actualizada el el 08 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones