Exposición en Valencia, España

Salir de la zona de confort

Dónde:
Sala de Exposiciones Reales Atarazanas de Valencia / Pl. Juan Antonio Benlliure, s/n / Valencia, España
Cuándo:
02 jun de 2015 - 29 jun de 2015
Inauguración:
02 jun de 2015 / 20:00
Descripción de la Exposición
'Salir de la zona de confort' es un laboratorio en el que durante los días de montaje, el alumnado del MPA ha realizado una serie de micro-talleres que han condicionado, alterado y reestructurado las obras previstas para su exposición. Conceptos como cuestionar la comodidad de la zona de confort, alejarse de lo previsto o producir fuera de los "haceres" propios son cuestiones que están en la génesis productiva de esta exposición, que ocupa tres naves de Las Atarazanas. El espacio está dividido en tres zonas diferenciadas: zona de registro, zona de actuación, zona de debate. Se establece una división ya que en toda esta dinámica se ha tendido a ir a hablar en círculo en la nave más alejada de la puerta de entrada. Por lo tanto este uso convierte este espacio en la zona de debate, donde nos encontraremos la huella que se ha dejado en ese espacio de escucha ... de propuestas, donde un hilo ha ido marcando los flujos de conversación. La nave central se convierte en la zona de registro de todo el proceso de gestación de la exposición, donde encontraremos desde documentos y anotaciones que se han ido tomando a lo largo de las sesiones, videos que muestran los debates mantenidos, hasta fotografías que muestran los distintos estados por los que ha pasado el espacio Atarazanas. Y la nave que se encuentra a la entrada del recinto se establece como la zona de actuación, donde se han trasladado todos los materiales que se habían traído en un inicio para la muestra. Estos materiales se han unido sin orden ni identificación y sin ninguna intención de convertir este cúmulo de objetos en una "instalación", sino en un "almacén". El alumnado llegó a la sala de exposiciones con una propuesta expositiva, con "su obra", pero el transcurso del periodo de montaje (entendido tanto como la colocación o ajuste de las piezas y la farsa que se prepara para que algo parezca real) y los micro-cursos que se han impartido han estado pensados para que se produzca un cuestionamiento sobre la obra y la identidad del autor, las cuestiones de autoría y las identificaciones formales entre artista y obra que demandan las estructuras de mercado. Esta exposición forma parte de SELECTA-15, actividad realizada por la Facultad de Bellas Artes de Valencia que tiene como objetivo ofrecer una experiencia docente de profesionalización al alumnado del Máster Oficial en Producción Artística, basada en la docencia no reglada, y con el objetivo de que se adquieran las habilidades y los recursos que les permitan dar visibilidad a su producción visual, reflexionar sobre los dispositivos de profesionalización y establecer puentes de comunicación con los sistemas del arte.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones