Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Salón de Pintura

Dónde:
Centro Cultural Matucana 100 / Av. Matucana, 100 - Estación Central / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
04 nov de 2020 - 13 dic de 2020
Inauguración:
04 nov de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Salón de Pintura” es la nueva exposición que inaugura Matucana 100 en conjunto con la plataforma de arte One Moment Art este 31 de Octubre. Se convocó a 13 destacados artistas de la escena nacional a reflexionar en periodos de estallido social, pandemia y de sobre manera realizar la experiencia estética de la pintura contemporánea. Este Salón de Pintura contemporáneo reúne el trabajo de trece pintoras y pintores nacionales que han decidido hacer de esa antigua práctica un lugar privilegiado para pensar la complejidad de la imagen en un tiempo donde estamos constantemente sobreexpuestos a ella, y donde la mirada está más ávida y requerida que nunca. En palabras del artista visual y crítico de arte César Gabler el título Salón de Pintura “es escueto y evita cualquier compromiso programático con algo que exceda al espacio de la pintura. Aquí no se engaña a nadie. Sin embargo, la palabra salón no es ... inocente. Salón, evoca una cultura artística sujeta a la urgencia estatal por fijar las pautas del gusto, un espacio de selección y de estímulo que incluía premios de adquisición y becas de estudio al extranjero extranjero. También prestigio y validación para quienes resultaban seleccionados y ganadores. El salón fijaba un canon y participaba a la vez de un ideal común.” La invitación es a recorrer la sala Galería de Artes Visuales de Matucana para reflexionar y vivir de manera presencial las propuestas de Nicolás Franco, Natalia Babarovic, Christiane Pooley, Francisco Peró, Pablo Serra, Antonia Daiber, Patricio Kind, Sebastián Riffo Valdebenito, Malu Stewart, Pablo Linsambarth, Martín Daiber, Juana Subercaseaux y Joaquín Reyes

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones