Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Salto al Inconsciente

Dónde:
Galeria de Arte Trece / Tegualda 1483 / Girardi 1480 - Barrio Italia - Providencia / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
23 jul de 2013 - 17 ago de 2013
Inauguración:
23 jul de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pintura y escultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Catalina Rojas ha replanteado el concepto de arte. Su trayectoria ha sido reconocida por sus murales de luz proyectados en edificios patrimoniales y por crear el Museo Arte de Luz donde presentó el mural 'Chile a la luz' para la celebración del Bicentenario. Expuesto en un kilometro del Rio Mapocho, es el único rio del mundo iluminado con arte. Con la intervención del espacio urbano ha buscado cuestionar y tensionar los soportes clásicos en pos de un nuevo espacio de manifestación, un lugar que se adecúe a la contemporaneidad a la hora de interpelar al espectador.

 

'Salto al Inconsciente' es el nombre con que bautizó su exposición individual, es una buena oportunidad para ver el trabajo de esta artista del arte público que, en contadas ocasiones, presenta su arte en galerías. Las obras son una recopilación de ... su trabajo del último tiempo, una muestra de pinturas, dibujos y esculturas que retratan, con notas surrealistas, sus ideas, sueños y las imágenes de su inconsciente.

 

Catalina nos muestra su particular estilo en un recorrido que va desde el dibujo espontáneo, pasando por vivaces pinturas de distintos formatos, hasta llegar a singulares esculturas bajo la técnica de la cera perdida.

 

La muestra cuenta con más de cuarenta piezas de arte.

 

Es un viaje por sus personajes, símbolos, colores y formas, presentados en diversas dimensiones. 'Los sueños y las fantasías desde siempre, fueron mi conexión con los mundos íntimos y mágicos; son refugio y fuente de inspiración. Esta conexión, es el origen de mi creación. Con la exposición 'Salto al Inconsciente' pretendo develar el mundo oculto que está ahí, esperando ser escuchado, un universo infinito de imágenes. Descubriéndolo, se logran pequeñas conquistas que, de a poco, nos llevan desde nuestro propio universo revelador hacia donde los sueños pasan a residir en las tintas de la obra. Desde ese mundo, pretendo provocar al espectador, encender sus sentidos, tocar su intimidad... y, por qué no? también su humor'.

 

Catalina Rojas ha dado un giro al concepto tradicional de muralismo al iluminar con sus pinturas y dibujos soportes urbanos y naturales, utilizando avanzada tecnología digital. Su búsqueda, se basa en experimentar con plena libertad su mundo interior, jugando a descubrir diversos soportes. Como declara Mario Toral, 'su visión vuela más allá del cuadro de caballete'.

 

En esta exposición, Catalina presenta una obra libre de imposiciones intelectuales pero plena de historias, sueños, culturas y, sobre todo, de una profunda devoción por la creación y el arte.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Catalina Rojas, Salto al Inconsciente

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones