Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Salto cuántico

Dónde:
Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) / Ramón del Valle Inclán, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
01 abr de 2024 - 02 feb de 2025
Inauguración:
01 abr de 2024
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Diego Vites, en colaboración con NEG (Jorge Varela, Misha Bies Golas, Alejandra Pombo Su, Diego Vites), Violeta . "Salto cuántico" es una escultura interactiva que cuenta con tres módulos móviles y intercambiables. Adopta la estructura de las primeras computadoras de los años cuarenta, tótems contemporáneos sobre ruedas que permiten actualizaciones constantes que hacen de esta una escultura abierta en el espacio cuántico. Se trata de una obra coral donde la autoría se desaparece en la suma de las formas que integran la instalación, siguiendo las lógicas de la computación clásica y la computación cuántica. Un módulo interactivo presenta un popular juego de 3D analógico aumentando su escala y permitiendo infinidad de posibilidades formales. Dotado de un panel de escritura en código binario, permite además visualizar la idea de un entrelazado básico. El siguiente módulo consta de un estante que, a modo de memoria analógica, almacena los datos facilitados por el colectivo NEG (Nova ... Escultura Galega) en forma de esculturas. La materia experimenta distintas transformaciones y deja de ser un material en bruto (mineral de cuarzo) para convertirse en metal y escoria: los volúmenes geométricos obra de Jorge Varela, las variaciones sobre 1 kg de materia de Misha Bies Golas o el salto cuántico de Alejandra Pombo Su. El último módulo, realizado por la artista Violeta y Diego Vites, se suspende en el vacío a través de un tubo de latón del cual cuelga una reinterpretación de un quipu inca, considerado el primer ordenador analógico de la humanidad capaz de almacenar datos numéricos y conceptuales a partir de un lenguaje ahora desconocido.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones