Exposición en Medinaceli, Soria, España

Salvador Calvo. Pinturas

Dónde:
Palacio Ducal Medinaceli - Medinaceli DEARTE - Centro de Arte Contemporáneo / Plaza Mayor, 4 / Medinaceli, Soria, España
Cuándo:
09 dic de 2017 - 14 ene de 2018
Inauguración:
09 dic de 2017 / 13:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Podría decirse que la identidad de su obra viene dada por la peculiar manera de su hacer diferente y en la expresión de un mundo transformado e íntimo, en el cual lo matemático, onírico y fantástico se unen convirtiéndose en su propia realidad. El resultado de mi obra artística actual es el fruto de muchos años de trabajo, búsqueda y vivencias entre diferentes países y culturas. El estructuralismo de mis composiciones es la síntesis que me permite proyectar de una manera profunda mi mundo emocional e inquietudes intelectuales. Mediante un análisis, muchas veces casi matemático, y una técnica pictórica muy personal, de inspiración a veces casi renacentista, llevo a cabo una gran elaboración del volumen, la luz y la sombra, fusionando lo orgánico y geométrico. Según la experta en arte, Carmen Pallares, en las obras de Salvador Calvo (Istán, Málaga, 1948) hay un propósito predominante de conocimiento de la realidad profunda de ... las cosas. Tal actitud, tal interés, le lleva a considerar el arte como ciencia, como vía de investigación que conduzca a la certidumbre, pensamiento artístico veraz, originario y, en nuestros días, arriesgado como pocos. Concepciones así tienen su sustento en la denominada Sabiduría Tradicional o Filosofía Perenne, a la cual no puede accederse desde la mera y la prescindible erudición, sino desde un estudio que sea, a la vez, vivencia, plan vital, adhesión y efusión de las ideas. Y éstas, las ideas, han de tener latido, realidad efectiva, como el cuerpo, los objetos, la propia respiración, los ritmos y los elementos de la Naturaleza. Salvador Calvo quiere fundir su arte con el Arte, y responder con sus obras al primer “porqué” de tal necesidad, de tal existencia, en el alma humana, de tan luminosa posibilidad. Entre el predominio actual de consideraciones artísticas, este propósito y esta actitud son ciertamente singulares y admirables. Pero todo ello caería en la inadvertencia o en el fiasco si los resultados estéticos fueran ineficaces, vulgares. No es el caso. Salvador Calvo es un dibujante espléndido, un dominador excelente de la composición, un pintor dueño de una mano sensible, cultivada y certera, y su imaginación técnica ha buscado y encontrado sus procedimientos plásticos mejores para expresar y comunicar estéticamente las propuestas y conclusions intelectuales, anímicas, ideológicas y vitales que conforman el propósito que ya comenté al principio de este comentario. El resultado es una muy buena exposición. De esta fusión surge una atmósfera, que podría denominar metafísica, nos puede adentrar en el enigmático mundo de los sueños o hacernos recordar nuestro entorno tecnológico actual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Salvador Calvo. 562. PAINTING 5-2010. O?leo alqui?dico sobre DM. 70 x 60 cm. 10-2010 – Cortesía de Fundación DEARTE Contemporáneo

Entrada actualizada el el 11 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones