Exposición en Moscow, Moscow City, Rusia

Salvador Dalí

Dónde:
The Pushkin State Museum of Fine Arts / 12, Volkhonka St. / Moscow, Moscow City, Rusia
Cuándo:
02 sep de 2011 - 13 nov de 2011
Inauguración:
02 sep de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En el marco del Año Dual España-Rusia se presenta la mayor retrospectiva de Salvador Dalí celebrada en Rusia hasta la fecha. La exposición reúne 25 óleos, 20 acuarelas, 70 dibujos y numerosas fotografías.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En el marco del Año Dual España-Rusia 2011, mañana viernes día 2 de septiembre se inaugura en el Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú la exposición que llevará por título Salvador Dalí: a retrospective. Se trata de la mayor muestra antológica de obra original del artista que se haya celebrado en el país. Podrá verse desde el 3 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2011.
El Museo Pushkin no había acogido -ni Rusia tampoco- una exposición de Salvador Dalí desde la colectiva (junto a Miró, Picasso y Torres-García, entre otros) organizada en 1997 por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid que fue inaugurada por Sus Majestades los Reyes de España con
... motivo de su visita a Rusia.
A los actos inaugurales asistirán el embajador de España en Rusia, Excmo. Sr. Luis Felipe Fernández de la Peña, así como el Ministro de Cultura ruso, Excmo. Sr. Aleksandr Avdeev, Sra. Irina Antonova, directora del Museo Pushkin, y Sr. Joan Manuel Sevillano, gerente de la Fundació Dalí.

Contenidos de la exposición

La exposición realiza un recorrido exhaustivo por la producción daliniana desde los años 20 hasta sus últimas telas. Ofrece al visitante la oportunidad de apreciar la evolución, no tan sólo técnica, sino también de sus influencias, recursos temáticos, referentes ideológicos, simbolismo, de su original universo. Ha sido posible gracias a obras prestadas exclusivamente por la Fundació Gala-Salvador Dalí y ha contado con el patrocinio de la fundación cultural rusa The Link of Times.

Salvador Dalí: a retrospective es el resultado de la investigación y la colaboración entre los equipos de la Fundació Dalí y el Museo Pushkin. La pormenorizada selección de obra realizada por ambas instituciones organizadoras pretende ofrecer al público moscovita una mirada exhaustiva a la trayectoria vital y artística de Salvador Dalí así como también explorar la última etapa del Maestro. Reúne un centenar de piezas: 25 óleos, 20 acuarelas, 70 dibujos, así como numerosas fotografías.
La directora del museo Pushkin, Irina Antonova y los comisarios de la muestra, Montse Aguer, directora del Centro de Estudios de la Fundació Dalí y Alexei Petujov, conservador del museo ruso, coinciden en que esta muestra aportará nuevos elementos para profundizar en el conocimiento de la producción daliniana a un público que ha mostrado un gran interés por el artista y su musa Gala Dalí, nacida en Kazán, cuyo nombre original era Elena Ivanovna Diakonova.
El diseñador del proyecto expositivo es el reputado pintor ruso Boris Messerer, escenógrafo del teatro Bolshoi.
Esta exposición forma parte del Programa cultural y educativo con el que España muestra a Rusia su entusiasmo y colaboración con la celebración del Año Dual España-Rusia 2011, gracias al cual se presentan más de 300 proyectos e iniciativas que ambos países están organizado con este motivo en diversos ámbitos como el arte, la economía, la empresa, la ciencia y la educación.

 

 
Imágenes de la Exposición
Salvador Dalí

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones