Exposición en Barcelona, España

Salvador Juanpere: D'après, selon, suivant

Dónde:
El quadern robat / Calle Córcega, 267 - Principal 2ª B / Barcelona, España
Cuándo:
07 mar de 2018 - 01 jun de 2018
Inauguración:
07 mar de 2018 / 19:00
Horario:
De martes a sábado, de 11,00 a 13,30 y de 17,00 a 20,00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@elquadernrobat.com
Descripción de la Exposición
Salvador Juanpere: D'après, selon, suivant .... La exposición D'après, selon, suivant .... del escultor Salvador Juanpere (Vilaplana 1953) presenta una serie de obras con una constante recurrente en su trabajo de los últimos tiempos: la mirada cómplice a una serie de artistas y obras que han ejercido una influencia formal y un estímulo intelectual para su trabajo de creación. Las obras presentadas en la exposición son una reflexión material que emplea los referentes ( después, selon, suivant ...) visuales, materiales o lingüísticos de diferentes creadores canónicos de la historia del arte o las letras del S.XX ; especialmente Brancusi y Gicometti pero también Beuys y Cézanne o Arthur Danto, Didi-Huberman, Henry James o el cineasta Tarkovsky. Especialmente significativo de este proceder es la agrupación de dibujos "Raíces de avellano y escultores" (2013), donde el trazado evolutivo de unas raíces sobre papel Japón translúcido recorren los nombres, sin cronología, de aquellos creadores de ... quien Juanpere se siente deudor a lo largo de su carrera. Se trata de una especie de autorretrato que sobrepone su procedencia territorial a las citaciones, referentes y acompañamientos artísticos que han ido conformando su trabajo de escultor. Muchas de estas obras, versiones escultóricas siguiendo la estela de sus referentes, soportan la palabra escrita como un material insertado en el alma de la escultura. Se trata de la integración de elementos que configuran un juego meta-artístico en el que el artista rescata el virtuosismo técnico para situarse en un espacio simbólico y conceptual. En este lugar, son indispensables por igual la forma y la idea, y es por donde el artista transita movido por una necesidad de trabajo manual y de pensamiento. Salvador Juanpere inició su trayectoria en los años ochenta como uno de los artistas más significativos de la llamada «nueva escultura catalana». Desde el primer momento, su obra se desarrolló en una clara cercanía a las tradiciones minimalista y povera. En la búsqueda de una feliz intersección entre estas dos poéticas de la escultura contemporánea, Juanpere ha llevado la práctica de la escultura a todas sus posibles aplicaciones, desde el trabajo a pequeña escala hasta la escultura pública permanente. Su obra figura en varias colecciones públicas y privadas como el MACBA, la Fundación La Caixa, el MAMT, o la Fundación Vila Casas; ha expuesto individualmente en numerosas galerías y tiene obra pública en Cataluña, Corea del Sur y Finlandia. La exposición estará abierta hasta el 2 de junio. Para más información contactar con la galería: info@elquadernrobat.com

 

 
Imágenes de la Exposición
Muse tragique

Entrada actualizada el el 27 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones