Exposición en

Salvaje y Dulce

Dónde:
Cuándo:
13 ago de 2021 - 03 oct de 2021
Inauguración:
13 ago de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@badreljundigallery.com
Descripción de la Exposición
Salvaje y Dulce examina la obra de cinco artistas contemporáneos brillantes de diferentes rincones del mundo a través de su lenguaje visual individual. El tema de la exposición rinde homenaje a una analogía que alguna vez escribió Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura, donde el poeta explica el dualismo de tal manera que integra y celebra los opuestos en lugar de categorizarlos o juzgarlos. Salvaje y Dulce, se utilizó para describir el estado de una sola persona en un momento determinado. Era una sumatoria de emociones y sensaciones conjuntamente sin tener que elegir entre ellas, y esa es la belleza y la singularidad del tema que vamos a explorar: apreciar los contrastes sin que sean “blancos o negros”. Una obra de arte puede denotar infinitos elementos diferentes simultáneamente. Los artistas de la muestra se reconcilian y se concentran en el concepto de dualismo e incorporaron el poder de esta idea ... -con frecuencia rechazada- en sus obras. Salvaje y Dulce muestra el trabajo de Nasim Hantehzadeh, Jordy Kerwick, Marylin Sonneveld, Ryan Schneider y Hannah Tilson por primera vez en España. Todos los artistas de la exposición están constantemente trabajando para crear su propio movimiento y encontrar su propia voz, y están interesados en liberar a las artes de sus vínculos tradicionales hacia “lo que debería ser” tal y como lo hace Neruda. Intentando distanciarse de la categorización y de lo “correcto o incorrecto”, los artistas optaron por crear estas obras utilizando principalmente papel como medio para elevar y promover éste material a menudo rechazado en las artes visuales. Además, inspirándose en elementos del mundo material, retratan su universo interior de una manera delicada, divertida y sutil, pero también vigorosa, potente y audaz, transmitiendo con gracia la duplicidad que estamos defendiendo en esta muestra. Nasim, Jordy, Marilyn, Ryan y Hannah nos revelan su visión de la individualidad representando sus temas de interés de forma abstracta, figurativa, no-material, a menudo resultan no clasificables (y realmente no quieren que tú lo hagas). Desde las formas biomórficas de Nasim hasta los paisajes absurdos de Jordy, a los cinco artistas les interesa involucrar al espectador, desafiarlo y hacerlo pensar más allá de lo que está contemplando.

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones