Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Salvar la intemperie_Call Center

Dónde:
Centro de Arte la Regenta / León y Castillo, 427 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
06 may de 2022 - 02 jul de 2022
Inauguración:
06 may de 2022 / 20:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro de Arte La Regenta presenta “Salvar la intemperie_Call Center” de Alicia Pardilla, un proyecto instalativo e interactivo que invita a la creación de redes de acompañamiento y apoyo, ante los posibles trastornos emocionales sufridos como consecuencia desde la irrupción del covid-19. La propuesta podrá visitarse hasta el próximo sábado 2 de julio. Esta exposición site specific, recrea una centralita de llamadas, en la que se reproducirán conversaciones telefónicas reales en torno a la salud mental. De esta forma, los espectadores podrán sumergirse en un espacio de intimidad y escucha, que pone en el centro la necesidad abordar como sociedad las enfermedades mentales, así como tejer lazos de apoyo solidarios para acompañar dichos procesos, especialmente vulnerables tras el trauma global supuesto por la pandemia. Para la creación de la pieza, se ha puesto a disposición de todo aquel que desee, tres líneas telefónicas para realizar llamadas anónimas que serán atendidas por ... voluntarios durante una hora al día. El objetivo alcanzar un proceso de ‘escucha activa’ entre la persona que llama y la que atiende la llamada, explica la creadora, que supervisará este proceso en todo momento. Como resultado de las conversaciones, se creará un archivo sonoro que no dejará de crecer durante los meses que la instalación se mantenga en formato expositivo. “Salvar la intemperie_Call Center” surge de la voluntad de Alicia Pardilla de servir como ‘un altavoz’ que exponga y reivindique las identidades neurodivergentes y la importancia de los cuidados más allá del espacio doméstico. La propuesta nace de la preocupación de la artista ante los procesos de ‘atomización’ y distanciamiento, que se han normalizado a través de las medidas sanitarias que surgieron para combatir la pandemia. "Buscamos mecanismos de defensa, para evitar sufrir y sufrir. Distanciarnos de las cosas y de las otras personas. Todo eso hace que nos alejemos de aquello que nos define como seres humanos", apunta Pardilla. Para participar en esta instalación es posible realizar una llamada a las líneas 667396022 / 677339131 y 667275389, de martes a viernes en horario de 19:00 a 20:00 horas. Las llamadas serán grabadas de forma anónima. Alicia Pardilla (Las Palmas de Gran Canaria, 1981). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, su trabajo profesional combina la producción artística, la investigación y la actividad educativa. Dentro de su trabajo creativo más reciente destaca la estancia de investigación en el archipiélago de las Islas Salvajes, en la Reserva Natural deSalvaje Grande, y presentación de sus resultados en el Centro Cultural la Quinta Magnólia (Portugal, 2021). Ha expuesto individualmente en Visiones desde el páramo, en la Fundación Mapfre Guanarteme y en la Casa de los Coroneles y El principio de la incertidumbre en Arquipélago en Centro de Artes Contemporáneas de Azores.

 

 

Entrada actualizada el el 11 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.