Exposición en Madrid, España

Salvar la Mirada. Segunda edición

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
08 feb de 2021 - 13 feb de 2021
Inauguración:
08 feb de 2021 / 18 - 20 h.
Horario:
De martes a sábado de 11 a 13:45 y 17:30 a 20:45 h. Lunes sólo tardes.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición homenaje a los pintores Luz Rodríguez Guillén, Ricardo Zamorano y Francisco Alcaraz, el concertista de guitarra Tony Madigan, el poeta Alfonso López Gradolí y el director de cine Julio Diamante, vinculados a la galería desde su fundación y recientemente fallecidos. Ofrecemos a la atención de quienes nos visiten, porque la excepcionalidad que nos llevó a montar la primera sigue aún en vigor, una segunda edición de la exposición Salvar la Mirada. Al igual que en la primera, en esta, que hemos querido dedicar a los artistas ligados a la galería recientemente fallecidos, se mostrarán obras de creadores de muy estimable reconocimiento crítico, en su mayoría de medianos y pequeños formatos, que pertenecen a la colección privada del director de la galería y que se pondrán en venta con el fin de allegar recursos con que paliar la gravedad de la situación que acompaña a la emergencia sanitaria que permitan la continuidad ... de una actividad, que es tanto mercantil como cultural por cuanto es imprescindible para que se conozca lo que pintan y esculpen nuestros contemporáneos. Como en la anterior, lo haremos mediante una fórmula, también excepcional, cual es que es el comprador el que decide el precio que estima conveniente pagar por la obra que le interese. Se reúnen obras, entre otros, de Francisco Alcaraz, Aparicio, Barceló Ballester, Ciro Bustos, Margarita Calvary, Julio Castro, Manuel Conde, Michel Desfeux, Antón Díez, Armando Durante, Antonio Fernández Molina, Ferrer Millán, Llanos Gallardo, Mercedes Gómez-Pablos, Miguel Marina, Francisco Mateos, Maruja Moutas, Esther Ortego, Juan Antonio Palomo, Antonia Payero, Mª J. Pérez Carballo, Luz Rodríguez Guillén, Eduardo Roldán, Salinero, Serna Avendaño, Mercedes Solé, Armelle Stéphant, Terreros, Ángel Úbeda, Raquel Wullich, Ricardo Zamorano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ricardo Zamorano. S.T. Óleo tabla 60x38 cm. — Cortesía de la Galería Orfila

Entrada actualizada el el 08 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones