Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Sandra Maturana

Dónde:
Krea Expresión Contemporánea / Postas, 17 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
22 mar de 2010 - 22 jun de 2010
Inauguración:
22 mar de 2010
Descripción de la Exposición
La muestra recorre las siete obras de teatro en las que ha participado desde que recibió la beca La actriz, directora y dramaturga interpretó a Campanilla en Peter Pan en el prestigioso teatro O2 de Londres

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

KREA Expresión Contemporánea, proyecto cultural impulsado desde la Obra Social de Caja Vital Kutxa, continua con el ciclo 'En proceso', su propuesta para difundir la trayectoria y el trabajo de los artistas becados en las tres ediciones realizadas hasta ahora del Programa de Creación.

 

Tras el paso del fotógrafo Jorge Yeregui, será la actriz, directora y dramaturga Sandra Maturana quien continúe el ciclo. Maturana recibió una beca KREA en 2007 para estudiar un Máster en estudios críticos teatrales y análisis de la actuación impartido por dos universidades británicas, King´s College y The Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). ... Tras superar con éxito su formación en Londres, comienza una interesante trayectoria internacional en perpetua búsqueda de nuevos lenguajes y retos escénicos.

 

Así, en 2009 participa como actriz en la obra 'Danae' en el londinense Sadler´s Wells Theatre, una exploración con la directora de teatro experimental Antón Mirto y la diseñadora Cristina Valls acerca de la idea de metamorfosis partiendo del mito de Danae. En el mismo año, actúa en la pieza 'Epidemic', una adaptación de la Antígona de Sófocles, que se representa en Southwark PlayHouse en Londres y en el Teatro Athinais de Atenas.

 

Poco después, el prestigioso programa Scratch del centro británico BAC selecciona a Maturana para llevar a cabo su proyecto 'A Spatial Discovery', para el que contó únicamente con 20 días para escribir, encontrar actores, dirigir y crear una pieza de 10 minutos. Cuenta la historia de tres astronautas que están cerca de Júpiter y tienen un problema grave en la nave que les obliga a cuestionarse el curso de sus vidas hasta ese momento.

 

Ya en 2010 llega la producción con tecnología punta como la simulación computerizada 'Peter Pan' en el O2 de Londres, en el que Maturana encarna a Campanilla. En esta pieza el público sobrevuela lugares icónicos como la catedral de San Pablo o la Torre de Londres.

 

La muestra presenta también su comienzo con proyectos como 'La sombra de Alicia', su proyecto final de Máster, que fue seleccionada para formar parte del prestigioso Festival de Teatro de Edimburgo de 2008, dentro de un marco de work in progress que creó el Forest Café de la capital escocesa.

 

A partir del 22 de marzo, y durante tres meses, la sede de KREA en la calle Postas muestra la trayectoria llevada a cabo por Sandra Maturana en los últimos tres años tras recibir una beca de KREA Expresión Contemporánea.

 

Sandra Maturana

 

Sandra López de Maturana (Vitoria-Gasteiz, 1980) es licenciada en Filología Inglesa por la U.C.M. y la University College of London. Su formación artística consta de estudios de arte dramático, locución y doblaje en prestigiosos centros como Corazza, Salvador Arias, W. Layton, Actors Centre o The Royal Academy of Dramatic Arts. Ha trabajado como actriz en varias compañías teatrales, así como en cine y televisión.

 

Además de en artes escénicas, cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación. Con formación en periodismo audiovisual, digital y en edición, ha realizado tareas de presentadora, ayudante de producción y reportera.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones