Festival de arte en Sacedón, Guadalajara, España

SANfest 2016

Dónde:
Monasterio de Monsalud / GU-987, 1 - Córcoles / Sacedón, Guadalajara, España
Cuándo:
09 sep de 2016 - 11 sep de 2016
Inauguración:
09 sep de 2016 / 17:00
Precio:
25.50€ Abono de tres días - 12.75€ Entrada de un día
Organizada por:
Correo electrónico:
comunicacion@sanfest.org
Descripción de la Exposición
Los días 9, 10 y 11 de septiembre se celebra el primer proyecto multidisciplinar nómada en España desarrollado en un entorno de patrimonio histórico: en el Monasterio de Monsalud, en Córcoles (Guadalajara). Hasta siete disciplinas artísticas: Artes Plásticas - Cine - Danza y performances - Música - Poesía y Literatura - Teatro y VideoArte. ¡Más de 130 artistas creando en directo! Llega la segunda edición de SANFest, el primer proyecto multidisciplinar nómada en España desarrollado en un entorno de patrimonio histórico: en el Monasterio de Monsalud, en Córcoles (Guadalajara). Organizado por un grupo de jóvenes convencidos de que la vida sin arte no es vida, el festival se desarrolla los días 9, 10 y 11 de septiembre. SANFest amplía el formato de los festivales de música, aumentando su campo a la creación artística, escénica y literaria. Un espacio para recoger la alta cultura y acercarla a un público curioso y con ganas ... de vivir nuevas experiencias de una forma lúdica y accesible. Un aspecto especial del festival es el concepto de transformación del espacio; durante el tiempo en que transcurre el festival, van sucediéndose eventos simultáneos en zonas habilitadas para la creación en proceso que dan lugar a la improvisación y desarrollo de la creatividad, siendo un encuentro participativo donde el espectador también es protagonista. Los organizadores de SANFest mantienen que "Nos gusta la idea de reunir a distintos grupos urbanos y locales en un marco de convivencia, tolerancia y respeto. Así, los participantes se enriquecen de aspectos culturales a los que de otra manera no accederían". Aristas gráficos, arte urbano extremo, combates de poesía... el dosier de artistas participantes es cada día mayor. SANFEST tiene una característica que lo hace único: el encuentro se plantea como un proyecto revitalizador del patrimonio histórico, sobre el que los artistas reflexionan y trabajan ofreciendo como resultado una crónica perfecta de historia pasada, presente y futura. En esta segunda edición se ha elegido el Monasterio de Monsalud, situado en un enclave privilegiado, vigilando desde una altura al municipio de Córcoles y tan solo a cinco minutos de Sacedón en Guadalajara. Es uno de los más claros y bellos ejemplos de la arquitectura y presencia de la orden del Cister en la península ibérica.

 

 
Imágenes de la Exposición
SanFest 2016

Entrada actualizada el el 08 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones