Residencia en Barcelona, España

Sant Andreu Contemporari - Programa de Residències 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Selección de tres artistas que precisen de un espacio de trabajo para desarrollar un proyecto artístico entre febrero y diciembre de 2014 en régimen de alquiler económico, además de una bolsa de producción de 1.200 Euros.
Cuándo:
17 dic de 2013 - 10 ene de 2014
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-01-2014
Organizada por:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Una comisión formada por Jacobo Bugarín y Mónica Cabo (artistas visuales), Lluc Mayol (impulsor de proyectos culturales) y Silvia Muñoz D Imbert (historiadora y crítica de arte) ha adjudicado los tres talleres de Sant Andreu Contemporani - Programa de Residencias 2014 en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació de Barcelona a Ro Caminal (Barcelona, España, 1966), Daniel Moreno y Ariadna Parreu (Reus, Tarragona, España, 1982 - reside en Barcelona). Los artistas residentes dispondrán conjuntamente de febrero a diciembre de 2014 de una zona diáfana de 160 m2 situada en la segunda planta de Fabra i Coats, así como de una bolsa de trabajo, para cada uno de ellos, de 1.200 euros para la realización de la propuesta que presentaron a la convocatoria. También contarán con el apoyo y el seguimiento del equipo de Sant Andreu Contemporani y recibirán regularmente, en sus espacios de trabajo, la visita de comisarios, críticos ... y otros agentes del sector de las artes visuales contemporáneas. Los proyectos producidos deberán ser presentados dentro de la programación de Sant Andreu Contemporani 2014.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Sant Andreu Contemporani y Fabra i Coats - Fàbrica De Creació

SAC Programa de Residencias es el programa de residencias de Sant Andreu Contemporani y Fabra i Coats - Fábrica de Creación de Barcelona, dirigido a artistas visuales, y de carácter anual.

En el marco de este programa, se abre una convocatoria para seleccionar tres artistas que precisen de un espacio de trabajo para desarrollar un proyecto artístico. Los artistas seleccionados podrán disfrutar de un espacio de trabajo en régimen de alquiler económico durante los meses de febrero a diciembre de 2014, así como de una bolsa de producción de 1.200 Euros. También contarán con el apoyo y el seguimiento delequipo de trabajo de SAC, y recibirán regularmente, en sus espacios de trabajo, la visita de comisarios, críticos y otros agentes del sector delas artes visuales contemporáneas.

Los proyectos producidos deberán ser presentados dentro de la programación de Sant Andreu Contemporani 2014.

Condiciones

1 Los tres talleres ocupan una zona diáfana de 160 m² situada en la segunda planta de la Fabra i Coats y disponen de conexión Wi-Fi.

Cada artista dispondrá de su propio mobiliario (mesas de 3 × 2 m, sillas y taquilla con llave) y acceso a zona común de forma puntual.

2 Los espacios estarán disponibles de febrero a diciembre de 2014.

El horario de acceso a los espacios será de 9 a 22 h de lunes a viernes y de 10 a 21 h los sábados, previa consulta y con dependencia de la disponibilidad del espacio.

3 Los artistas seleccionados firmarán un contrato de alquiler. El precio será de 85 Euros al mes.

4 Los artistas deberán formar parte del programa expositivo de Sant Andreu Contemporani. A este fin los residentes dispondrán de una bolsa de producción de 1.200 Euros.

5 Los artistas deberán tener disponibilidad para atender con regularidad, en sus espacios de trabajo, las visitas de comisarios, críticos y otros agentes del sector de las artes visuales contemporáneas programadas por el equipo del SAC (a razón de una visita al mes aproximadamente).

Documentación:

Los artistas interesados tendrán que presentar un dossier que exponga la descripción del proyecto a desarrollar dentro del programa expositivo de Sant Andreu Contemporani, una carta de motivaciones y necesidades del uso del espacio de trabajo, así como material gráfico de obra reciente acompañado del currículum artístico.

Las solicitudes se harán en la página web: santandreucontemporani.org

Datos de contacto

Nombre, dirección, código postal, teléfono y correo electrónico.

DNI / NIE / Número pasaporte

Statement

Texto breve que describa el marco conceptual y los intereses del autor (máximo 1500 caracteres)

Carta de motivaciones (máximo 4.000 caracteres)

Resumen proyecto

PDF del proyecto a realizar durante la residencia con síntesis conceptual, calendario y presupuesto (máximo 3 MB)

Dossier/CV

PDF obra anterior y CV (máximo 3 MB)

Plazos

El plazo de inscripción será del 17 de diciembre al 10 de enero. El formulario de registro se cerrará a las 24 h del 10 de enero y no se aceptarán solicitudes más allá de este horario. En caso de incidencias con el formulario de registro on-line será necesario hacer llegar la documentación requerida por correo electrónico antes de las 24 h del 10 de enero de 2014.

El listado de seleccionados se hará público a finales de enero de 2014 en las páginas web: santandreucontemporani.org y fabraicoats.bcn.cat

La presentación de solicitudes supone la aceptación de estas bases. Los dossieres presentados formarán parte del Fondo de Dossieres de Sant Andreu Contemporani y estarán disponibles para consulta pública.

Selección

Una comisión formada por Mónica Cabo y Jacobo Bugarín, Lluc Mayol y Silvia Muñoz d'Imbert se encargará de seleccionar los artistas de Sant Andreu Contemporani - Programa de Residencias. Así mismo formarán parte de la comisión, con voz y sin voto, un representante de Fabra i Coats y otro de Sant Andreu Contemporani.

Más información:

santandreucontemporani.org

bcn.cat/fabriquesdecreació/ca/fabra.html

Consultas

sac@santandreucontemporani.org

T 93 311 99 53

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios