Exposición en Tarragona, España

Santoral Postmoderno de Emergencia de Cris Lavilla i Víctor de Miután.

Dónde:
Associació Cultural Laboratori Visual / Pg. Torroja, 246 / Tarragona, España
Cuándo:
06 jun de 2015 - 15 ago de 2015
Inauguración:
06 jun de 2015 / 18h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
659086120
Correo electrónico:
laboratori.visual@gmail.com
Descripción de la Exposición
Prefacio Cuando tenemos problemas más grandes que nosotros, buscamos soluciones más grandes que nosotros. Este es uno de los objetivos de la religión, de la metafísica, de la mística y de la magia: darnos esperanza en la existencia de algo superior a los humanos, algo que pueda echarnos una mano cuando sufrimos y no existe solución terrenal posible a la vista. Es esta la utilidad de los dioses, demonios, santos, espíritus, arquetipos, sistemas esotéricos y criaturas fantásticas de todos los tiempos y todas las culturas … Descripción Este proyecto consta de dos partes: “Santoral Postmoderno de Emergencia” como obra principal, y “Magia para modernos” como actividad paralela. Santoral Postmoderno de Emergencia El Santoral consiste en 8 estampas post-religiosas, representando 5 santos patrones do-it-yourself: entidades auxiliadoras sintéticas, formadas a partir de piezas simbólicas del imaginario de los dos autores del proyecto, y retratadas mediante el reciclaje de imágenes de su archivo ... visual. Cada estampa explica a través de un lenguaje visual simbólico las soluciones a problemas actuales de nuestra sociedad. Al ser exhibidas en paneles en la calle, convierten el circuito Display en una serie de neocapillitas 2D desde donde los nuevos santos dispensan su mensaje al subconsciente de los viandantes Magia para Modernos “Magia para Modernos” toma la forma de una serie de pequeños talleres-performance en los que se educa al público general en las artes oscuras tradicionales, desde un punto de vista actual. Es un espectáculo de conceptos ocultistas lleno de imprecisiones, paradojas y contradicciones, útil para entender los fundamentos de la realidad desde un punto de vista simbólico y así poder manipularla. Este proyecto forma parte de la programación del centro de arte El Teler deLlum.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto de Marc O'Callhan sobre la idea de sigilos en relación a la propuesta de intervención artística Santoral Postmoderno de Emergencia de Cristina Lavilla i Vícotr de Miután.

 

 
Imágenes de la Exposición
DOMMA Entidad de la protección y la justicia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones