Exposición en Barcelona, España

Santos Paganos

Dónde:
Sardinuka / Plaça Narcis Oller 6 / Barcelona, España
Cuándo:
19 may de 2016 - 16 jun de 2016
Inauguración:
19 may de 2016 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Martin Villalba es un reconocido artista argentino en la escena artística de su país, donde mantiene una activa carrera profesional además de participar en el Programa Federal para las Artes Art Boomerang en Neuquén, a cargo del curador Daniel Fischer, y dictar talleres de arte experimental en la Universidad de Río Negro UNRN. A principios de abril de 2016 aterriza en Barcelona patrocinado por la marca de pinturas argentina Colorshop, para desarrollar un programa de residencia de dos meses en Sardinuka, donde ha desarrollado un proyecto del que asegura "me ha hecho salir de mi zona de confort para experimentar con nuevos materiales, soportes y recursos". Santos Paganos es el proyecto que Martin Villalba presenta el próximo jueves 19 de mayo como resultado de su residencia artística en Sardinuka, y consiste en la interpretación de trece súplicas contemporáneas reflejadas en trece imágenes para ser adoradas por sus fieles como la de San ... La Rock - el santo que protege a los que le gusta salir de fiesta a todo gas-, la Virgen de los Móviles - para todos aquellos que su trabajo depende de las conexiones telefónicas y de wifi-, la It Girl o el Fulbito - dos santos para las niñas que quieren ser modelos famosas y los niños que quieren ser famosos jugadores de fútbol respectivamente-, ARKA y Golondrino - el primero es el santo de los artista y el segundo el que protege las manos de los trabajadores del campo-, Ramoncito el Cutre y Alcor Etilicio - para los fracasados el primero, y para los que se casan con una botella de alcohol el segundo-, el Niño Santo y el Cuco -uno concede milagros y al otro le rezan para que nunca aparezca-, Paki el Ekeko -un guiño a las tiendas pakistanís de Barcelona y el santo de los avariciosos-, El Conejo Forajido y Monsier Diabolic - ambos tienen un punto maléfico, el primero protege a los ladrones y el segundo existe para dar cabida a las creencias más ocultistas-. Para completar la experiencia devota de cada santo, Villalba crea una oración y un altar para cada uno, ambientándolos para que adeptos y no tan adeptos puedan visitarlos y contemplar los distintos materiales, tamaños y soportes de producción, y leer hasta aprenderse las trece oraciones. El proyecto Santos Paganos es una interpretación contemporánea de la sociedad y de sus súplicas, para generar una nueva cofradía de santos que las auxilien. Cada santo está ideado y elaborado con la forma y los materiales que mejor representan a sus adeptos y a sus credos. La instalación de cada uno de los altares se realizará dentro y en los alrededores de la galería Sardinuka, también en relación con las necesidades de cada grupo de fieles.

 

 
Imágenes de la Exposición
Martin Villalba, imagen del proceso del trabajo del artista

Entrada actualizada el el 16 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.