Exposición en Valldemossa, Baleares, España

Saudade

Dónde:
Fundació Cultural Coll Bardolet / Blanquerna, 4 / Valldemossa, Baleares, España
Cuándo:
18 dic de 2020 - 07 ene de 2021
Inauguración:
18 dic de 2020
Horario:
de martes a sábado de 10 h a 16 h y domingos de 10 h a 15 h, los lunes cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
«bem que se padece e mal de que se gosta» Manuel de Melo El viernes día 18 de diciembre se abre la exposición “Saudade” de Tomeu Simonet (Alaró 1973) en la Fundació Cultural Coll Bardolet en Valldemossa. Una muestra que recoge una serie de trabajos realizados en los últimos años, junto con algunas obras inéditas, realizadas especialmente en esta exposición. De entre las obras expuestas encontramos serigrafías, collage, escultura con Hierro, aluminio y madera. La instalación gira en torno al juego de la presión, tensión y peso, relacionados con los conceptos de ruptura y duelo. No se enfocan desde una perspectiva negativa sino a modo de mirada hacia la realidad, hacia la vida misma, una observación melancólica y nostálgica del pasado, también tranquilla y relajada desde la distancia que comporta el paso del tiempo. Fruto de las vivencias que han ido conformando la misma personalidad del autor. Tomeu Simonet realizó su primera exposición en 2002. ... Desde entonces ha expuesto en Palma, Alaró, Sevilla, Maó, Girona y Londres, así como también ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ferias de arte en Palma, Girona, Madrid y Miami. A lo largo de sus años ha combinado la creación con la gestión cultural y el comisariado. Durante quince años dirigió ADDAYA Centro de Arte Contemporáneo de Alaró, galería de arte y residencia de artistas, un centro que se convirtió en referencia para muchos creadores del mundo. Debido a la situación actual por la COVID 19 no se llevará a cabo acto de inauguración de esta exposición. Quedará abierta al público el viernes 18 de diciembre en horario habitual de la fundación que es de martes a sábado de 10 h a 16 h y domingos de 10 h a 15 h, los lunes cerrado. Los martes día 22 y 29 de diciembre de 12 h a 14 h, el artista estará presente en el espacio para atender a los visitantes que quieran comentar la exposición. Las visitas se realizarán siguiendo las recomendaciones vigentes. La exposición finaliza el 7 de enero del 2021.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tomeu Simonet — Cortesía de la Fundació Cultural Coll Bardolet

Entrada actualizada el el 17 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones