Exposición en Salamanca, España

Saudade

Dónde:
Ora Labora Studio / Calle Juan de Argüelles, 16 / Salamanca, España
Cuándo:
26 sep de 2020 - 26 nov de 2020
Inauguración:
26 sep de 2020 / 19:00
Horario:
De Lunes a Viernes
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Un antiguo sofá de cuero, tapizado por el tiempo, habla sobre aquellos que, una vez, habitaron su piel. Recuerda los besos y los abrazos, las risas y los cantos, las cosquillas que le hacían las migas de pan cuando se deslizaban entre sus brazos. Recuerda también los llantos y las largas noches en vela, las discusiones y los portazos. Una vida entera ante los ojos de un sofá. Dos rayos de luz se cuelan por las rendijas de una persiana a medio bajar y acarician su pena. En otra esquina, una cama cubierta de polvo escucha atenta. Sobre su colcha aún pesan las huellas de un cuerpo que, tiempo atrás, descansó en ella. En el centro de la escena, una persona dialoga con los objetos y con una nada que es algo y que aún pervive en ellos. Esa persona podría ser cualquiera de nosotros, detenidos ante la casa de nuestros ... abuelos, en la habitación donde crecimos, frente al parque en el que jugábamos con los amigos. Como si una ventana se abriera a un pasado que añoramos; un pasado que se hace presente a través de nuestros recuerdos. Y es a ese lugar intermedio, donde lo que ya no está todavía permanece, al que quiere llevarnos la artista Saskia Rodríguez con Saudade, una serie de cinco fotografías que capturan breves instantes de habitaciones llenas de ausencias. Ausencias que, sin embargo, son presencias tan reales como cualquier otra. Ese resquicio de luz que vuela tras la ventana, las sábanas arrugadas y ese colchón herido por sus propios muelles son, en realidad, actores secundarios en esta historia. El verdadero protagonista es todo eso que no se ve; eso que estuvo y que, de algún modo, no se ha ido. Porque en estas camas ya sólo duerme el frío que el tiempo deja tras de sí y que, a veces, se mete en las nuestras para quemarnos el alma con la ausencia de aquellos que ya no están, pero sí están.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones