Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Scala: Making Conversation

Dónde:
Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) - Tabakalera Donostia / Duque de Mandas, 52 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
13 jul de 2023 - 22 oct de 2023
Inauguración:
13 jul de 2023
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Muchas de las composiciones de la artista crys cole toman forma a través de patrones y estructuras no musicales que observa en su vida diaria. Paisajes auditivos que se desarrollan a nuestro alrededor cada día: sonidos domésticos, actividad callejera, sonidos naturales, sonidos industriales y mecánicos, y la interacción entre todas ellas. El modo de coexistir de esos sonidos abstractos y aparentemente inconexos crea una interacción fascinante, que se puede oír o interpretar como una música única en sí misma. “Making Conversation” se inspira en sesiones nocturnas de escucha que tuvieron lugar en Ubud Bali (Indonesia) en 2019. Durante las sesiones de escucha y grabación, crys cole adquirió conciencia sobre la compleja interacción de sonidos que ocurría a su alrededor entre anfibios, lagartos y comunicaciones de insectos, animales domésticos (gallos, perros), sonidos artificiales (aviones, vehículos, conversaciones pasajeras y actividades nocturnas) y otros sonidos que difícilmente podía reconocer y ubicar. Este entorno sonoro, ... increíblemente denso y complejo, le condujo a crear piezas inspiradas en los patrones, formas, movimientos, tonos y texturas que había observado. La pieza no reproduce las grabaciones de campo realizadas, sino que reinterpreta aquel paisaje sonoro tomándolo como base para la producción de nuevas obras creadas para otros instrumentos, electrónica, voces y sonidos. La memoria juega también un papel esencial en ese proceso. Las grabaciones sólo pueden retratar parte de la experiencia vivida, pero actúan como una puerta hacia recuerdos, memorias, sensaciones, etc., que tuvieron un papel esencial a la hora de guiar el proceso compositivo. crys cole creó los dibujos y bocetos durante sesiones de dibujo automático, dejando que sus manos se moviesen y reaccionasen instintivamente, siguiendo órdenes inconscientes mientras escuchaba las grabaciones realizadas en Bali y la composición sonora en desarrollo. Los dibujos y la composición sonora se crearon en tándem, interrelacionándose en un proceso continuo. Más que actuar como una «partitura» gráfica, las obras visuales son acompañamientos de la pieza sonora, ilustrando partes del proceso intuitivo que ayudó al desarrollo de la obra final.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones