La observación de lo sagrado, iniciada en el libro “Geometría del éxtasis”, subtitulado “Razón de ser-pentinas” (1974), será el núcleo de una serie de “escrituras” inéditas realizadas a finales de los años noventa, a partir de gotas de tinta china. Un complejo entramado, en el que la filosofía, lo sagrado, y lo mágico se entremezclan conformando dibujos en los que el color, el recorrido de la tinta y la numerología generan actuaciones sintéticas cercanas a la poética zen.
Desde sus últimas exposiciones de “gotas” en el Círculo de Bellas Artes en 1989 y en la galería Víctor Martín en 1991, el artista no había vuelto a mostrar esta línea de trabajo.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones