Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

Schnabel, Muniz y otras obras maestras

Dónde:
NH Galería / Cra. 2 No. 33-36 Centro: callejón de los Estribos, esquina Playa de la Artilleria / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
Desde 06 ene de 2016
Inauguración:
06 ene de 2016
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La NH Galería da la bienvenida al nuevo año con una importante selección internacional de obras en diversos formatos entre las que se encuentran piezas de Natalia Arias, Álvaro Barrios, Beatriz González, Julie Hedrick, Mari Paz Jaramillo, Julio Larraz, Adriana Marmorek, Vik Muniz, Alejandro Obregón, Ruby Rumié, Niki de Saint Phalle, Julian Schnabel y Sophia Vari entre otros. Los artistas que aquí coinciden lo hacen con puntos de incidencia que abren las puertas a la versatilidad en el entendimiento del arte contemporáneo. Partiendo del sentido del humor apasionado del colombiano Álvaro Barrios, el pop japonés de Takashi Murakami, y las explosiones de color de Niki de Saint Phalle, el recorrido pasa poco a poco adentrarse en los sinuosos caminos de la erótica de Adriana Marmorek, acompañada en este viaje por la sensualidad de las piezas de Maripaz Jaramillo, así como por la feminidad misteriosa que envuelve la obra de Natalia Arias. Siguiendo ... los caminos del Pop representados en esta exhibición, encontramos obras de la artista Beatriz González, cuyas experiencias imbuidas en la búsqueda artística e histórica (Vive La France, 1979) conectan inevitablemente con las obras del brasileño Vik Muniz (Pastorales Tahitiennes After Paul Gauguin [From Pictures of Pigment], 2005). El paso por la abstracción se hace visible con las obras serenas y profundas de la artista canadiense (Blue Om, 2009), así como en los lienzos de Alejandro Obregón, Julian Schnabel y Guillermo Wiedemann, y en las pinturas y relieves de (L’Etendu du Silence, 2014). Transitando finalmente por los campos del arte conceptual, y como anticipo de la próxima participación de NH Galería en Art Paris, las exquisitas vasijas de Ruby Rumié nos transportan al barrio de Getsemaní y al taller que allí llevó a cabo la artista cartagenera, materializando la práctica artística tras partir de un contexto de profundo conflicto. Con esta exposición, NH Galería mantiene el empeño por enriquecer el diálogo artístico internacional desde el contexto inigualable del centro histórico de Cartagena de Indias, sirviendo como plataforma tanto de despegue como de desarrollo para artistas colombianos e internacionales. Cada obra y artista, con su singular gesto y estilo, incita al espectador a reflexionar sobre los distintos campos del arte contemporáneo actual, pasando desde la tempestad vibrante de las escenas de Marmorek, al volumen sosegado de los relieves de Vari.

 

 
Imágenes de la Exposición
VIK MUNIZ, PASTORALES TAHITIENNES, AFTER PAUL GAUGUIN (FROM PICTURES OF PIGMENT), 2005, C-print, 180.3 x 231.1 cm. 71 x 91 in.

Entrada actualizada el el 07 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones