Exposición en Madrid, España

Se Alquila / Margen

Dónde:
Auditorio del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid / Avenida Principal / Calle del Teatro (Recinto Ferial Casa de Campo) / Madrid, España
Cuándo:
11 nov de 2016 - 13 nov de 2016
Inauguración:
11 nov de 2016
Horario:
11:00 a 22:00 (días 11 y 12) y de 11 a 21:00 (día 13)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
sealquilaproyecto@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Cada año el Proyecto SeAquila se propone localizar y dinamizar un espacio en la ciudad, este año se trata del Teatro Auditorio de la Casa de Campo de Madrid. Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre se abrirá un espacio que está en la memoria de muchos madrileños y que lleva años infrautilizado. El público asistente se encontrará con un edificio histórico repleto de artes plásticas, videoarte, música, teatro, y muchas actividades para niños y adultos; una vida cultural que enriquece de manera gratuita la oferta cultural de la ciudad. SeAlquila Margen continúa la experiencia de cinco ediciones anteriores: SeAlquila Burbuja (Madrid, febrero 2012), Cuerpo (Madrid, octubre 2012), Mercado (Madrid, mayo 2013), Estado (Madrid y Ciudad de Guatemala, julio 2014; Buenos Aires, septiembre 2014 y Asunción, julio 2016) y Público (Madrid y Guayaquil, noviembre 2015). Por medio de una convocatoria abierta, se ha invitado a creadores y creadoras de ... diversas disciplinas artísticas a reflexionar sobre el término "margen" en todas sus acepciones. Este año, la Asociación Cultural ENTREsijos en colaboración con diversos agentes y productores culturales, cuenta con el apoyo institucional del Instituto de la Juventud (Injuve) y de Madrid Destino para la realización y celebración de la muestra. En las anteriores ediciones internacionales se contó con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid). Esta edición y este emplazamiento esperan contribuir así a la mejor apreciación del potencial de las instalaciones del antiguo espacio ferial de la Casa de Campo, que no obstante sigue siendo esporádicamente utilizado. Este edificio de los años cincuenta, promovido como espacio expositivo de la antigua Feria del Campo, es obra de los arquitectos Juan Bautista Esquer de la Torre y Francisco Bellosillo. En 1981 se efectúa la reforma del edificio para convertirlo en un Teatro Auditorio de 660 butacas, desatando en él su buena acústica. Entre 2001 y 2002 se realizaron nuevas mejoras para transformarlo en el espacio polivalente infrautilizado de la actualidad. Este edificio histórico será intervenido con diversas manifestaciones artísticas como fotografía, videoarte, instalaciones, artes escénicas, así como pintura mural. Actividades infantiles complementarán esta agenda el sábado 12.

 

 
Imágenes de la Exposición
Se Alquila / Margen

Entrada actualizada el el 30 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones