Exposición en Madrid, España

Sean Edwards, Marcellvs L. y Guillermo Mora

Dónde:
noestudio [ESPACIO CERRADO] / Maldonado, 64 / Madrid, España
Cuándo:
19 oct de 2012 - 17 nov de 2012
Inauguración:
19 oct de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La presente exposición ha surgido de diálogos -tanto orales como escritos, desarrollados en 2012- que fueron construidos a distancia entre los artistasy el comisario. Solamente una de sus obras, Toga(2011) de Marcellvs L., existía previamente al proyecto y consiste en el motor ruidoso de esta exposición en Noestudio. Cada uno de los diálogos fue grabado para crear una memoria digital además de la memoria natural de sus participantes, porque los recuerdos humanos cambian constantemente de manera sutil.

'Recientemente, estudios neurofisiológicos han demostrado que cada vez que el cerebro realiza sinapsis se altera, lo que parece confirmar que no hay trazos permanentemente fijos en el cerebro'.

La esencia misma de la memoria es subjetiva y no una simple reproducción mecánica. De hecho, el mundo que vemos, oímos, sentimos, son invenciones de nuestro cerebro. 'Colores como tales no existen, sólo son invenciones humanas'.

Conversación con Israel Rosenfield acerca de las obras de laexposición
... y sus nuevos estudios sobre el cerebro y la memoria. El primer punto de contacto entre las obras es la vibración de color que es emitida por ellas. En el caso específico de la obra Toga (2011) existe un movimiento incansable de generación de nuevos colores. El vídeo, lleno de una fisicidad escultórica, presenta de manera descontextualizada, a una red de pesca, en el puerto de Reikiavik (Islandia), siendo recogida de un barco después de meses en el mar. Las obras de Sean Edwards y Guillermo Mora se nutrieron del cruce entre la  presencia de este motor preexistente en la exposición, de los diálogos entre ellos y las características del espacio.

Guillermo ha colgado en el techo Entre tú y yo (2012). Obra realizada con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura yDeporte., una larga línea de bastidores enroscados creando un cuerpo abstracto que otea el espacio inestable desde arriba, mientras la obra de Sean da el ritmo a la exposición haciendo que cada uno delos objetos dispuestos sobre el estante, que bisecaa Noestudio, haga un guiño a los diálogos orales y escritos mantenidos con los participantes.

Las obrasjuegan con la gravedad y su relación con el suelo desestabilizando la noción de equilibrio de las obras y/o del espectador. El encuentro, entendido en su amplitud, es materia prima de los tres artistas y el escenario armado para este encuentro no ofrece formas fijas, inmutables o fosilizadas. Las obras, microcosmos en si mismas, juntas crean una plataforma que sirve de fuente de nutrición al espectador; mecanismos incansables que continúan buscando; construyendo y produciendo dentro de cada uno de nosotros la sensación incomoda que es la imposibilidad de entender completamente la realidad. La futura publicación y esta exposición tienen el objetivo de acercar el espectador a los artistas y a sus obras.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!