Exposición en Valencia, España

Secret chappel

Dónde:
Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Cuándo:
24 sep de 2021 - 31 oct de 2021
Inauguración:
24 sep de 2021 / 17:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Aural participa en la 9ª edición de Abierto Valencia por sexto año consecutivo que tendrá lugar entre los días 23 de septiembre y 1 de octubre de 2021. En esta ocasión presentamos la instalación de la artista bávara Judith Egger “Secret chappel”. En su obra las relaciones entre naturaleza y arte, ciencia y humanidad, investiga los procesos de transformación que afectan a la materia y, en consecuencia, al ser humano. Su interés comprende el análisis tanto de procesos científicos y físicos como de aquellos incorpóreos como la espiritualidad que dirigen y transforman nuestra existencia. El proyecto se plantea en cuatro fases relacionadas con las estaciones siendo ésta fase que presentamos la estación otoñal. Se desarrolla alrededor de un lugar del bosque escondido, lejos de cualquier camino o presencia de personas donde la artista construye un lugar secreto que será protegido para no ser descubierto, es una especie de lugar sagrado, una capilla ... secreta, una ermita para el culto de algún principio superior. El proyecto es una instalación procesual específica que cambiará con las intervenciones que la artista irá creando tejiendo ramas o cavando agujeros. Pero el cambio realmente viene de lo estacional, la primavera (La gran transformación), el verano, el otoño y el invierno; y tal vez también por el paso de animales. Además Judith realizará una serie de elementos in situ, en la sala una vez instalada la pieza. Por otro lado presentamos video de una de sus acciones que forma parte de una serie de performances en distintas localizaciones, en este caso mostramos el video “Transmission wind”, Egger se construye una suerte de elementos o artefactos que dan paso al viento en su caminar por el verdor de un terreno campestre y rural en un intent de comunicase con él. Sus videos son parte de un proyecto artístico en curso que tiene como objetivo analizar la compleja relación entre la sociedad contemporánea occidental y el concepto de "salvaje", centrándose sobre las tensiones entre civilización y naturaleza, entre construcción humana y caos natural.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones