Exposición en Online

Secret Story

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
06 sep de 2023 - 27 oct de 2023
Inauguración:
06 sep de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
661986108
Correo electrónico:
contacto@luciaduenasgaleria.com
Descripción de la Exposición
Secret Story reúne los últimos trabajos del fotógrafo Rafa Fernández (Lieja, Bélgica, 1966). En su obra, fotografía y viaje van de la mano. Sus palabras son definitorias al respecto: “He leído que Annie Leibovitz recordaba los largos viajes en coche con su familia, desplazándose a los diferentes destinos de su padre militar. Comentaba que el marco de la ventanilla del coche era su encuadre mucho antes de tener en las manos una cámara fotográfica. Lo mismo me ocurría a mí, a través de la ventanilla del escarabajo de mi padre me acostumbré a ver el mundo mientras cruzábamos media Europa desde mi Aunque ha recorrido mucho mundo y tiene notables trabajos de países como Japón, su debilidad son los Estados Unidos. Quizás tiene que ver con sus variadas referencias musicales y artísticas, todas ellas directamente vinculadas con esta nación: el jazz y el blues; la fotografía de Robert Frank, Garry ... Winogrand y William Eggleston, entre otro muchos; y la pintura hiperrealista de la segunda mitad del siglo XX de autores como John Baeder o Richard Estes. Viajar es conocer. En 1960, John Steinbeck descubrió que no conocía su propio país y, junto a su perro Charley, inició un largo periplo por tierras estadounidenses. En los viajes de Rafa Fernández su compañera es una Leica M6 que parece disparar al ritmo de blues o jazz. El propio Steinbeck dejó escrito que “un viaje es una persona en sí; no hay dos iguales”. Y así sucede en su fotografía. Nueva York, Chicago, Las Vegas, Memphis, Nashville y Coney Island, entre otros lugares. Cada uno con su propia personalidad, con su propio temperamento. (Invitación al viaje, Natalia Alonso, 2021).

 

 
Imágenes de la Exposición
Los Ángeles - 2022

Entrada actualizada el el 04 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones