Exposición en Barcelona, España

Seis historias y un color

Dónde:
Victor Lope Arte Contemporaneo / Aribau, 75 / Barcelona, España
Cuándo:
19 dic de 2019 - 01 feb de 2020
Inauguración:
19 dic de 2019 / 19:00
Horario:
Lunes de 16 a 20, Martes a Viernes de 11 a 14 y de 16 a 20; Sábados de 11 a 14
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
936675559
Correo electrónico:
info@victorlope.com
Descripción de la Exposición
El color negro se ha utilizado a lo largo de la historia del arte con múltiples propósitos, desde técnicos - para dar profundidad a partes de la composición de las obras - a emotivos - para representar los más oscuros pensamientos del ser humano. Rubens y Rembrandt le dieron importancia a través de sus obras y Velázquez y Goya perfeccionaron la técnica y extendieron su uso. El negro, ahora ya totalmente emancipado, se extiende como protagonista para dar fuerza y complejidad a las composiciones, despojando de color las obras de los artistas y aportando muchos más matices que percibir. ‘Seis historias y un color’ es una exposición colectiva donde se presentan las obras de seis artistas que se han planteado la creación artística desde la obra monocromática en blanco y negro, predominando lo oscuro sobre lo claro. Esta dualidad cromática obliga al espectador a intervenir mentalmente y esforzarse para ... observar las piezas con la ausencia del ruido de otros colores. Al simplificar la experiencia visual, lo emocional puede aflorar más fuerte, lo positivo y lo negativo, la luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo… Los seis artistas nos presentan seis visiones completamente distintas del arte contemporáneo: Mariajosé Gallardo (Badajoz, 1978) se incorpora al porfolio de la galería después de su exposición individual en el CAC de Málaga y nos presenta sus icónicas pinturas; Kepa Garraza (Vizcaya, 1979) sigue trabajando en su última serie de dibujos: ‘Propaganda’, con la que nos incita a reflexionar acerca de la naturaleza del poder y su representación; Max Gärtner (Heidelberg, 1982) nos muestra sus obras más recientes de su mundo de dioses y fantasmas; Concha Martínez Barreto (Murcia, 1978) sigue trasladándonos a las capas más profundas de la memoria individual y colectiva con su serie Estratos; Frank Plant (Philadelphia, 1969) nos presenta una de sus piezas más icónicas de acero pintado; y por último presentamos el proyecto “A Foreign Land” del fotógrafo sudafricano Alastair Whitton (Glasgow, 1969) que nos trasladará a distintos rincones de Ciudad del Cabo a través de su arquitectura del tiempo, un viaje por la memoria del país.

 

 
Imágenes de la Exposición
Proyecto 'A foreign land' del artista sudáfricano Alastair Whitton, con introducción de Marlene Dumas y ensayo de Ashraf Jamal

Entrada actualizada el el 04 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!