Exposición en Torrent, Valencia, España

Seis visiones sobre la inmigración en España

Dónde:
EMAT - Espai Metropolità d'Art de Torrent / Avda. al edat, 103-4ª pta / Torrent, Valencia, España
Cuándo:
Desde 14 nov de 2007
Inauguración:
14 nov de 2007
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Las fotografías que llevan la firma de la agencia Magnum Photos son algo más que imágenes. Se trata de obras de arte que se muestran en los más prestigiosos museos de arte del mundo. Con esta brillante presentación llegaron hasta la sala de exposiciones l’Emat de Torrent una muestra que recogía el trabajo de seis fotógrafos, la mayoría en la plantilla de la prestigiosa agencia Magnum. Con el tema de la inmigración como hilo conductor de la exposición, el belga Carl de Keyzer, la estadounidense Susan Meiselas o el irlandés Donovan Wylie llevaron por primera vez a la Comunitat Valenciana unas imágenes que mostraban historias muy personales, instantáneas de comunidades chinas, mujeres ecuatorianas jugando a fútbol o rostros latinoamericanos. La exposición fué presentada con la presencia de tres de los seis fotógrafos que han aunado su trabajo en una muestra que ya se pudo disfrutar en Madrid. Los españoles Matías Costa ... –nacido en Argentina– y la reconocida Cristina García Rodero, además de Carlos Sanva también han aportado su visión personal de la inmigración en esta muestra. Concretamente, Carl de Keyzer dedicó su trabajo a las comunidades asiáticas, especialmente a la china; Susan Meiselas, a un equipo de fútbol formado por mujeres ecuatorianas; y Donovan Wylie, a inmigrantes de origen polaco y rumano. Mientras, las instantáneas de Matías Costa reflejaron la comunidad magrebí, las de Cristina García Rodero, rostros latinoamericanos, y Carlos Sanva, a los ciudadanos del África subsahariana. La Agencia Magnum Photo está formada por 60 profesionales y posee un archivo de alrededor de un millón de imágenes. Sus fotógrafos han inmortalizado con su peculiar perspectiva los acontecimientos más significativos del siglo XX y XXI. Fundada en 1947 por Henry Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour, la agencia ha contado en sus filas con muchos de los mejores fotógrafos de la historia. Magnum fue una iniciativa que permitía a los profesionales una relativa independencia en la elección de los temas.

 

 
Imágenes de la Exposición
titulo de la exposición

Entrada actualizada el el 13 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones