Beca en Calvià, Baleares, España

Selección de Comisarios para la Fundación Calvià 2004

Premios / Dotación:

Premio

El presupuesto es de 2.000 Euros (+ IVA) para cada uno de los 3 proyectos.

Cuándo:
01 jul de 2013 - 18 jul de 2013
Dónde:
Calvià, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 18-07-2013
Organizada por:
Descripción del Premio

BASES DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE 3 COMISARIOS PARA LA SELECCIÓN DE ARTISTAS Y PROYECTOS URBANOS PARA BETART CALVIÀ 2013

 

1ª. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓN CALVIÀ 2004

 

2ª. OBJETO DEL CONTRATO

 

Contratación de tres comisarios que hayan realizado o gestionado proyectos de arte urbano y tengan experiencia demostrable relacionada con este tipo de intervenciones para:

 

- seleccionar artistas urbanos locales, nacionales e internacionales que realicen propuestas de intervenciones para BetArt

- participar como jurado en la selección de la convocatoria abierta de proyectos para BetArt

- asesorar a la Organización y escribir sobre BetArt

- participar en la programación de actividades paralelas de BetArt

 

...

La finalidad última de BetArt es la realización de un Museo al Aire libre de Arte Urbano con obras contextualizadas en el espacio público. Un museo de uso y disfrute para los residentes y visitantes del municipio, que haga de Calvià un lugar donde pasear por las calles y las plazas sea mucho más atractivo y en el que se presenten proyectos que acerquen el arte al ciudadano en un entorno mucho más cotidiano al tradicional, sin puertas ni horarios.

 

Con la contratación de los comisarios se pretende:

1) Que las propuestas que se seleccionen vengan avaladas por profesionales de arte de reconocido prestigio que aporten valor y criterio artístico a BetArt.

2) Que el proyecto BetArt, en general, tenga un asesoramiento artístico en el desarrollo de las actividades complementarias relacionadas con el arte: conferencias, talleres, mesas redondas, etc.

3) Que se creen contenidos de calidad en diferentes estilos y tonos, según el comisario seleccionado, en base al bagaje intelectual y artístico de cada uno de ellos: escribiendo artículos, presentaciones de los artistas y sus proyectos, textos relacionados con el proyecto, entrevistas, posts, etc.; que aporten una mayor visibilidad y comprensión del proyecto y las obras.

Se valorará cualquier iniciativa de mejora que se proponga fuera de las incluidas en la contratación.

 

3ª. FUNCIONES DE LOS COMISARIOS

 

Cada comisario se compromete a realizar las siguientes funciones:

 

1) Seleccionar a 2 artistas -o colectivos artísticos- que presenten proyecto de intervención en BetArt. La selección deberá realizarse teniendo en cuenta:

- el prestigio del artista

- la calidad de su obra

- la idoneidad de la propuesta en relación al entorno social y físico del municipio de Calvià

- no ir en contra de la misión o la filosofía de las empresas que cedan el espacio en el que se realizarán las intervenciones

 

Los proyectos serán validados por la Organización teniendo en cuenta la opinión de los propietarios de las superficies que se intervendrán.

 

2) Formar parte del equipo técnico encargado de seleccionar los 4 proyectos que se presenten a la convocatoria abierta de intervenciones urbanas: 3 proyectos de intervención artística urbana en pared + 1 proyecto de embellecimiento de un espacio urbano público poco convencional (plaza, aparcamiento, vallas, escaleras, etc.) que cuente con la participación activa de residentes, turistas o visitantes.

 

3) Participar activamente en la confección y ejecución del programa de actividades complementarias de BetArt. Entre otras:

 

- elaborar una ponencia propia o participar en una mesa redonda relacionada con arte urbano propuesta y coordinada por el comisario.

- llevar a cabo 2 talleres o actividades relacionadas con el arte urbano en la que participen los dos artistas o colectivos seleccionados por el comisario.

 

4) Realizar como mínimo la primera visita guiada de la Ruta BetArt 2013.

 

5) Elaborar el material que pueda ser usado por los guías de las rutas de BetArt para explicar las obras de sus artistas seleccionados.

 

6) Participar activamente en la organización y gestión de las actividades públicas de promoción del proyecto (presentaciones, ruedas de prensa, fiestas, etc).

 

7) Difundir las actividades en las que participen y/u organicen preocupándose y/u ocupándose de que asista público a las mismas, utilizando los medios a su alcance.

 

8) Realizar un texto explicativo para cada artista o colectivo que presente.

 

9) Realizar un texto introductorio para cada obra que presente y se apruebe dentro de BetArt.

 

10) Realizar textos de los artistas y de los proyectos seleccionados por convocatoria abierta (8 textos en total a repartir entre 3 comisarios, con posibilidad de realizarlos conjuntamente).

 

11) Elaborar la ficha técnica de todas las obras de BetArt 2013 (10 obras en total a repartir entre 3 comisarios, con posibilidad de realizarlos conjuntamente). Siguiendo todas el mismo modelo y criterios. La Organización confirmará qué modelo de los presentados por los comisarios será el prototipo.

 

12) Participar y hacer difusión de sus escritos en sus blogs, redes sociales y/u otras revistas especializadas y medios de comunicación en los que colaboren.

 

13) Aportar a la Organización contenidos para la página de Facebook de BetArt y el resto de redes sociales que se encarguen de difundir el proyecto. Para ello deberán enviar, como mínimo, un estado o un link interesante a la semana, desde el mes de julio hasta el de noviembre.

 

14) Realizar una sucinta memoria de evaluación con propuestas de mejora para futuras ediciones y que se entregará antes del 30 de noviembre de 2013. El guión será el mismo para todos y se pactará con la Organización.

 

15) Participar en la línea editorial y en la curación de contenidos para el blog o web que se cree para BetArt enviando una actualización semanal.

 

16) Difundir todos los textos que creen referidos a BetArt, cediéndolos a revistas especializadas y prensa en general, siempre informando a la Organización para que ésta pueda hacer un seguimiento de la difusión que se va haciendo del proyecto.

 

17) Ceder a la Organización todo el material elaborado para el proyecto (textos generados, imágenes, bocetos, etc.) para su utilización en la producción de catálogos, guías, dossieres de prensa, etc.; y para cualquier otra actividad que el Departamento de Cultura crea necesaria para difundir la obra y el proyecto BetArt.

 

18) Tener disponibilidad para llevar a cabo las entrevistas en medios de comunicación que planifique la Organización con el fin de explicar aspectos de las obras seleccionadas, el proyecto y otras informaciones relativas a BetArt.

 

19) Podrá proponer otras iniciativas que sirvan para un mejor desarrollo del proyecto, se valorarán especialmente las relativas a comunicación del proyecto, programación de actividades, ejecución de intervenciones.

 

20) Los comisarios empezarán su labor a la firma del contrato, prevista el mes de julio, fecha en la que se reunirán con la Organización para realizar la calendarización de actividades y actuaciones conjuntas, y acabará al finalizar el contrato el 30 de noviembre.

 

21) Se realizarán reuniones de seguimiento periódicas y quincenales, siempre que sean necesarias, desde el inicio de contrato hasta su finalización el 30 de noviembre, fecha de entrega de la memoria final.

 

4ª. OBLIGACIONES DE LA FUNDACIÓN CALVIÀ 2004

a) Designar interlocutores para mantener contacto permanente con los comisarios y artistas.

b) Poner a disposición de los comisarios los espacios e instalaciones para realizar el proyecto artístico.

c) Facilitar los materiales pactados.

d) Coordinación con los comisarios.

e) Asumir y gestionar los presupuestos pactados.

f) Gestionar los gastos del presupuesto.

g) Gestionar con la Propiedad de los espacios a intervenir e intermediar entre éstos y el comisario o los artistas.

h) Gestionar los materiales, alojamientos, vuelos y dietas de los artistas.

i) Organizar y planificar la programación y las actividades paralelas.

j) Planificar la comunicación.

k) Coordinar los proyectos seleccionados en convocatoria abierta.

 

5ª. CALENDARIO DE ACTUACIONES

 

El calendario final se negociará con cada comisario aunque, en términos generales, la previsión de las actividades es la siguiente:

 

18 de julio: último día para presentarse los comisarios.

24 de julio: selección de comisarios y comunicación a los seleccionados.

26 de julio: reunión con comisarios, información, selección paredes y planificación de acciones.

del 27 julio hasta el 13 de agosto: diseño de proyectos por parte de los comisarios junto con los artistas.

14 de agosto: presentación de la propuesta de proyectos de los artistas por parte de los comisarios.

16 de agosto: selección de proyectos.

del 19 al 31 de agosto: validación proyectos y gestión infraestructuras y material. Programación de: actividades e intervenciones artísticas, publicidad y comunicación.

del 1 al 30 de septiembre: rueda de prensa, coordinación, comunicación, textos artistas y obras, difusión.

del 1 al 15 de octubre: intervenciones artísticas, actividades proyecto, gestión artistas y proyectos en común, fichas artista, ruta con comisarios y artistas, rueda prensa presentación obras, etc.

30 de noviembre: entrega memoria del comisariado, propuestas de mejora.

 

Las fechas son orientativas y aproximadas, en cualquier caso:

- El comisario pactará con la Organización el día y hora de los talleres o actividades que realizarán, tanto de ellos como comisario como de los dos artistas que presenten, para poder confeccionar el programa de actividades con antelación suficiente para su difusión y organización.

- La rueda de prensa de presentación del proyecto se realizará en septiembre. Podrá realizarse otra rueda de prensa para presentar las obras con los artistas alrededor del día 15 de octubre.

- La ruta se pactará con los comisarios durante el periodo de intervención de los artistas y se intentará realizar la primera quincena de octubre, durante los días que coincidan más artistas ejecutando su obra.

- El calendario de la entrega de los textos de los comisarios se pactará con la Organización pero deberán realizarse en los plazos más convenientes para la difusión de la comunicación del proyecto.

 

6ª. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

- Curriculum profesional y experiencias relacionadas con el arte urbano.

- Fotocopia del DNI, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

- Propuesta de 2 artistas urbanos con curriculum, dossier de proyectos y obras realizadas.

- Justificación de porqué presenta a estos artistas y qué puede aportar la obra de cada uno de ellos al municipio de Calvià y al Museo al Aire Libre de Arte Urbano.

- Propuesta de su ponencia o mesa redonda.

- Propuesta de talleres o actividades de los artistas.

- Listados de blogs, facebooks, twitters relacionados con el arte, propios o desde dónde pueden hacer difusión; indicando las direcciones/enlaces, el número de seguidores/fans/amigos que frecuentan los espacios, y una breve descripción del tipo de contenidos de los sitios.

· Mejoras y propuestas que no podrán suponer gasto extra y que podrán materializarse en:

--- Otras intervenciones artísticas por parte del artista seleccionado.

--- Propuestas para añadir al programa de actividades paralelas.

--- Propuestas de comunicación y/o difusión del proyecto fuera de las previstas en la contratación.

--- Todo aquello que se pueda considerar complementario al proyecto y valorado como mejora por los organizadores sin que suponga gasto adicional.

- Declaración relativa a estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, y con la Seguridad Social (anexo I). Cuando se trate de ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá sustituirse por una declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial. Los ciudadanos extranjeros deberán acreditarlo mediante informe expedido por la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o la Oficina Consular en cuyo ámbito radique su domicilio.

 

ACREDITACIÓN NECESARIA EN CASO DE PRESENTARSE EL PARTICIPANTE COMO EMPRESA/AUTÓNOMO:

 

a) Declaración relativa a no estar incursos en prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración, de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, y con la Seguridad Social (anexo II). Cuando se trate de empresas de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá sustituirse por una declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial.

 

b) Cuando se trate de un empresario individual deberá presentarse su DNI, NIF, o pasaporte.

 

Si se trata de una persona jurídica española, deberá presentar el NIF/CIF de la empresa y la escritura de constitución, y/o modificación, en su caso, debidamente adaptada a la ley e inscrita en el Registro Mercantil cuando este requisito fuere exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, deberá presentar la escritura o el documento de constitución, de modificación, estatutos o acto fundacional, en que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente registro público.

Además, en caso de presentarse persona jurídica española, deberá especificar la persona física que asumirá las labores de comisariado y la presentación de documentación exigida en estas bases.

 

Cuando el empresario actúe mediante representante, se deberá aportar el DNI del representante y el documento fehaciente acreditativo de la existencia de la representación y del ámbito de sus facultades para licitar y contratar, debidamente inscrita, en su caso, en el Registro Mercantil.

 

En el caso de unión temporal de empresarios, debe designarse un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del convenio se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa.

 

Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea, deberán acreditar su capacidad de obrar mediante certificación de inscripción en uno de los registros profesionales o comerciales que se indican en la normativa de desarrollo del TRLCSP. Además deberán acreditar que se encuentran habilitadas para realizar la prestación que constituye el objeto del convenio con arreglo a la legislación del Estado en que se encuentren establecidas, cuando dicho estado exija autorización especial o la pertenencia a una determinada organización.

Los restantes empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar mediante informe expedido por la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o la Oficina Consular en cuyo ámbito radique el domicilio de la empresa. Asimismo, deberán aportar informe de la respectiva Misión Diplomática Permanente española relativo a que el Estado de su procedencia admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración, en forma sustancialmente análoga.

 

7ª. CÓMO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

 

La documentación se presentará por correo electrónico en la siguiente dirección: b etartcalvia@gmail.com

 

Se deberá especificar en el asunto: DOCUMENTACIÓN PARA SELECCIÓN DE COMISARIOS BetArt 2013

 

El participante no podrá dar por presentada su propuesta si no recibe un correo electrónico de confirmación por parte de la Organización. En caso de no recibir dicho correo antes de las 15 h. de la fecha de plazo de entrega (18 de julio), deberá contactar vía telefónica antes de las 15.30 h. de ese día con el Departamento de Cultura en el 971 139 181.

 

8ª. PLAZO DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN

 

Hasta las 14.30 h. del 18 de julio de 2013.

 

9ª. VALORACIÓN PARA LA SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

A la hora de seleccionar a los comisarios se tendrá en cuenta la siguiente documentación:

 

a) propuesta de artistas

b) curriculum del comisario

c) propuesta de actividades complementarias

d) propuesta de comunicación

 

10ª. CONDICIONES ECONÓMICAS Y PRESUPUESTO

 

El presupuesto total es de 6.000 euros (+IVA correspondiente), 2.000 euros (+IVA correspondiente) -a los que se les aplicará las retenciones legales vigentes- para cada comisario por el comisariado de los 2 proyectos y el resto de actividades señaladas en las cláusula 2ª y 6ª. En caso de ser persona física (no presentarse el participante como empresa o autónomo) quedará exento de IVA en base a la Ley 37/92 de 28 de diciembre del IVA.

 

11ª. METODOLOGÍA

 

Los comisarios presentarán la documentación exigida en la cláusula 2ª antes del 18 de julio de 2013.

 

El comisario, una vez adjudicado el contrato, será requerido para una reunión con la Organización donde se pactará el calendario de actuaciones y previsiones en función de las necesidades previas a la ejecución de la obra, y las que se prevean durante las intervenciones.

 

Las actividades complementarias que se realicen por parte de los comisarios, o a sugerencia de éstos, también se coordinarán con la Organización.

 

Los plazos de entrega de textos y otras actuaciones se pactarán previamente con la Organización en función de la calendarización y adaptándose a las necesidades del proyecto.

 

La ubicación de la obra se pactará previamente por el comisario con la Organización en función de las paredes o espacios disponibles. Las propuestas artísticas tendrán en cuenta la filosofía o misión empresarial o institucional del propietario del espacio dónde se vaya a realizar la obra, por lo que los proyectos no podrán ir en contra de ésta.

 

Una vez presentada la propuesta está deberá ser validada por la Organización y la Propiedad. En caso de que surja alguna objeción, el comisario será el encargado de trasmitirlas al artista e intentará llegar a un acuerdo definitivo con las partes implicadas.

 

El comisario será el responsable de presentar el proyecto en fecha y forma, hacer el seguimiento y garantizar que se cumpla con el proyecto presentado.

 

12ª. INFORMACIÓN ADICIONAL:

 

El comisario elegirá, de las paredes propuestas por la Organización, el espacio que considere más adecuado entre los disponibles para que los artistas que comisarie presenten propuesta de intervención. Tendrá en cuenta para ello que la propuesta no podrá ir en contra de la misión o filosofía empresarial o institucional del propietario del espacio y no tendrá que ser agresivo con el entorno en el que se realice.

 

La dedicación horaria de los artistas y la planificación de la realización de la obra la decidirá el artista junto con el comisario, éste último se compromete a que el proyecto presentado se lleve a cabo en su totalidad tal como se describa en la propuesta y en el tiempo acordado.

 

Un misma propuesta de intervención no podrá presentarse por varios comisarios.

 

Comisario y artista podrán proponer actividades paralelas siempre que no supongan un gasto extra al proyecto o que se asuman dentro del mismo y que signifiquen una mejora.

 

La selección de los proyectos vía convocatoria abierta, en la que participarán los comisarios como jurado junto con el equipo técnico, se realizará durante la primera quincena de agosto.

 

Los proyectos de intervención artística presentados por los comisarios se regirán por las mismas condiciones económicas y con los mismos criterios de ejecución que los proyectos seleccionados mediante las BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA REALIZACIÓN DE 4 INTERVENCIONES ARTÍSTICO-URBANAS EN CALVIÀ de convocatoria abierta (bases completas en www.fundacioncalvia.com y en el apartado de BetArt de www.calvia.com/cultura) y de las que destacamos las que les afectan directamente:

 

CALENDARIO ACTUACIONES

- Los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 14 de agosto a las 14.30 h.

- Los proyectos finalistas se ejecutarán entre el 1 y el 15 de octubre

- Los participantes no seleccionados podrán recoger la documentación de sus proyectos del 15 de octubre al 15 de noviembre

 

APORTACIONES FUNDACIÓN CALVIÀ

La Organización asumirá y gestionará:

- el presupuesto que asigne a cada uno de los proyectos seleccionados

- el alojamiento y viajes de los artistas finalistas que no vivan en Mallorca

- las dietas y gratificaciones que asigne a los artistas finalistas

- el contacto con los proveedores

· el seguro de Responsabilidad Civil, un seguro de accidentes, y una charla sobre Prevención de Riesgos

- la difusión de BetArt en general y de la obra en particular

- la organización y gestión íntegra de BetArt

 

EJECUCIÓN PROYECTOS

 

Los seleccionados se comprometen a ejecutar su intervención entre el 1 y el 15 de octubre, durante 7 días consecutivos como máximo, según su disponibilidad. Deben especificar los días de intervención, independientemente de que quieran quedarse durante todo el evento; en cuyo caso los gastos correspondientes correrían por su cuenta. En casos excepcionales, y siempre pactados con la Organización, la ejecución del proyecto podrá exceder los tiempos marcados.

 

Los proyectos seleccionados necesitarán de la aprobación por parte del propietario de la infraestructura en la que se emplazará la obra. En caso de que surja alguna objeción, la Organización la transmitirá al artista e intentará llegar a un acuerdo definitivo con las partes implicadas.

 

Los artistas seleccionados deberán cumplir con las medidas de seguridad que Fundación Calvià le especifique, debiendo asistir a una charla informativa sobre Prevención de Riesgos organizada para este fin.

 

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

 

Los participantes deben ser mayores de edad y podrán presentarse de forma individual o colectiva.

 

Cada artista -o colectivo de artistas- podrá presentar hasta un máximo de 3 proyectos.

 

No podrán presentarse proyectos cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al participante.

 

PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS PROYECTOS

 

Los proyectos deben presentarse en el Departamento de Cultura, en formato informático o en papel, con anterioridad al 14 de agosto de 2013, de lunes a viernes de 9 a 14.30 h. También se podrán enviar por correo certificado (la fecha del matasellos no podrá ser posterior al 14/08/13), por correo electrónico o por agencia de transportes a:

DEPARTAMENTO DE CULTURA - BETART '13

Ajuntament de Calvià - Julià Bujosa Sans, batle, 1. 07184 Calvià, Illes Balears

 

Si la presentación de proyectos se realiza vía email, se hará a la siguiente dirección: betartcalvia@gmail.com y sólo será válida la participación una vez recibido un correo electrónico de confirmación de recepción por parte de la Organización. Si el participante no recibiese dicho correo de respuesta, contactará vía telefónica con la Organización en el 971 139 181, antes de las 15 h. del 14 de agosto de 2013. El participante podrá adjuntar hasta un máximo de 25 MB a cada correo.

 

DOCUMENTOS QUE SE HAN DE ADJUNTAR A LOS PROYECTOS

 

Los artistas -o colectivos de artistas- deberán consultar en www.fundacioncalvia.com o en el apartado de Betart de la página web municipal www.calvia.com/cultura las diferentes superficies / edificios / infraestructuras disponibles e incluir en su proyecto un listado numerando los 3 espacios en los que les gustaría que se ejecutase su obra, siendo el 1 el puesto preferente. En caso de que los proyectos seleccionados coincidan en la elección del espacio, la Organización resolverá el conflicto.

 

La técnica y temática de los proyectos es libre. No obstante, se aconseja tener en cuenta la filosofía o misión empresarial o institucional del propietario de los posibles espacios para realizar la obra, por lo que los proyectos artísticos no podrán ir en contra de éstas.

 

Cada proyecto incluirá, como mínimo y lo más detalladamente posible, la siguiente información:

- si el autor es artista individual o colectivo

- fotocopia del DNI o pasaporte, nombre artístico, dirección, email y teléfonos (de todos los participantes en caso de colectivo de artistas)

- dirección del blog, web, o cualquier otro enlace del artista

- especificación del título, tipo de obra (pintura, escultura, relieve, instalación,...), y técnica

- descripción conceptual del proyecto en la que se especificará la relación del mismo con el municipio

- lista numerada de las diferentes superficies / edificios / infraestructuras en las que se ejecutaría el proyecto

- formato/dimensiones aproximadas de la obra

- representación gráfica / boceto de la obra

- tiempo aproximado de realización

- descripción de las necesidades técnicas

- descripción de las necesidades materiales

- presupuesto / desglose detallado del gasto económico necesario para llevarlo a cabo

- dossier / curriculum artístico del autor/es

- los artistas que sean residentes en Calvià deberán indicarlo o adjuntar certificado de residencia

- declaración relativa a estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, y con la Seguridad Social (anexo I). Cuando se trate de ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá sustituirse por una declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial. Los ciudadanos extranjeros deberán acreditarlo mediante informe expedido por la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o la Oficina Consular en cuyo ámbito radique su domicilio.

 

Cada artista -o colectivo de artistas- debe adjuntar al proyecto la propuesta de una actividad (charla, clase magistral, taller, proyección de vídeo, etc.) relacionada con el arte urbano en general, con la propia trayectoria artística, o con su proyecto en concreto; con el fin de poder incluirla como parte de las actividades complementarias del BetArt '13 en caso de ser seleccionado alguno de sus proyectos.

 

ACREDITACIÓN NECESARIA EN CASO DE PRESENTARSE EL PARTICIPANTE COMO EMPRESA/AUTÓNOMO:

 

a) Declaración relativa a no estar incursos en prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración, de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, y con la Seguridad Social (anexo II). Cuando se trate de empresas de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá sustituirse por una declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial.

 

b) Cuando se trate de un empresario individual deberá presentarse su DNI, NIF, o pasaporte.

Si se trata de una persona jurídica española, deberá presentar el NIF/CIF de la empresa y la escritura de constitución, y/o modificación, en su caso, debidamente adaptada a la ley e inscrita en el Registro Mercantil cuando este requisito fuere exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, deberá presentar la escritura o el documento de constitución, de modificación, estatutos o acto fundacional, en que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente registro público.

Además, en caso de presentarse persona jurídica española, deberá especificar la persona física que asumirá las labores de artista y la presentación de documentación exigida en estas bases.

 

Cuando el empresario actúe mediante representante, se deberá aportar el DNI del representante y el documento fehaciente acreditativo de la existencia de la representación y del ámbito de sus facultades para licitar y contratar, debidamente inscrita, en su caso, en el Registro Mercantil.

 

En el caso de unión temporal de empresarios, debe designarse un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del convenio se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa.

 

Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea, deberán acreditar su capacidad de obrar mediante certificación de inscripción en uno de los registros profesionales o comerciales que se indican en la normativa de desarrollo del TRLCSP. Además deberán acreditar que se encuentran habilitadas para realizar la prestación que constituye el objeto del convenio con arreglo a la legislación del Estado en que se encuentren establecidas, cuando dicho estado exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización.

 

Los restantes empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar mediante informe expedido por la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o la Oficina Consular en cuyo ámbito radique el domicilio de la empresa. Asimismo, deberán aportar informe de la respectiva Misión Diplomática Permanente española relativo a que el Estado de su procedencia admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración, en forma sustancialmente análoga.

 

DOTACIÓN DE LOS PROYECTOS

 

Cada uno de los 4 proyectos seleccionados estará dotado con un máximo de 1.000 euros (IVA incluido) en concepto de necesidades técnicas y materiales necesarias para la realización de la obra (pintura, material, grúas y/o andamios, material de prevención de riesgos,...). Cada proyecto deberá presentar un presupuesto de ejecución de la obra que agrupe estos conceptos.

 

Los artistas -o colectivos de artistas- recibirán una única gratificación de 500 euros (+ IVA correspondiente) por proyecto, a los que se le aplicarán las retenciones legales vigentes. El pago de los 500 euros (+ IVA correspondiente) se realizará tras la finalización del proyecto. En caso de ser persona física (no presentarse el participante como empresa o autónomo) quedará exento de IVA en base a la Ley 37/92 de 28 de diciembre del IVA.

 

La Organización asumirá el seguro de Responsabilidad Civil y un seguro colectivo de accidentes.

 

La Organización asumirá los viajes, alojamiento, y dietas (3 por día de intervención) de los artistas de fuera de Mallorca. Para los artistas residentes en Mallorca se asumirá 1 dieta por día de intervención.

 

Fundación Calvià se reserva el derecho a aportar cualquier empresa como colaborador o patrocinador. Los artistas seleccionados deberán informar a la Organización si disponen de posibles patrocinios y subvenciones para la organización de su proyecto.

 

Para más información pueden ponerse en contacto con el Departamento de Cultura en el teléfono 971 139 181 o a través del correo eléctronico betartcalvia@gmail.com

 

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios