Exposición en Valencia, España

Selecta 2014

Dónde:
Kir Royal Gallery [ESPACIO CERRADO] / Reina Doña Germana, 24 / Valencia, España
Cuándo:
04 jul de 2014 - 31 ago de 2014
Inauguración:
03 jul de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Selecta 2014 es un proyecto realizado por la Facultat de Belles Arts de San Carles de Valencia que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de profesionalización al alumnado del Master Oficial en Producción Artística. El artista seleccionado para la exposición en KIR ROYAL GALLERY es Gil Gijón Bastante. STATEMENT Mis más recientes trabajos surgen a raíz de una investigación personal que convierte el polvo de los hogares en la materia prima de las obras. Estas toman forma tanto de obra pictórica, realizando reproducciones a partir de retratos rescatados de álbumes familiares y recogiendo el material del entorno privado de la persona representada, como de obra escultórica, donde se reproducen pequeños objetos cotidianos como si de ellos no quedase ya más que la capa de polvo que se acumulaba por encima. Me acerco así a las practicas anti-¬visuales del arte, en una obra tan frágil que roza lo efímero, pero de una forma que incluso ... minado por su propia fragilidad o desaparición, no parece escapar de la paradoja inicial de lo efímero en el arte. Una paradoja que apunta explícitamente a como lo efímero desea aun así durar para siempre. Pretende provocar una reflexión acerca de la caducidad de la materia y del ser, apelando para ello a la memoria y la identidad. El polvo se convierte así en la huella indeleble que sólo el tiempo puede imprimir, el desencadenante para hacerle ver al espectador que está viviendo y respirando la memoria; que sus huellas se mezclan con tantas otras ya pretéritas, en un eco eterno. En definitiva, una metáfora, una fotografía de larga exposición que no escribe la realidad con luz, sino empleando el polvo que se desprende del entorno en el que las personas representadas se desenvuelven. Un retrato que se desvanece al pasar a su lado revelando que es solo una ilusión, una fina capa de polvo como la que se acumula encima de un mueble, una escultura desmentida, efímera y "tan artificial como la vida". Gil Gijón Bastante

 

 

Entrada actualizada el el 02 jul de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones