Exposición en Toledo, España

Selfies del pasado

Dónde:
Oratorio San Felipe Neri / Pl. Amador de los Ríos / Toledo, España
Cuándo:
17 sep de 2022 - 31 dic de 2022
Inauguración:
17 sep de 2022 / 12:00
Horario:
martes a domingo: 10.00 - 14.00 y 18:00 - 20:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
garbadeartistg@gmail.com
Descripción de la Exposición
La exposición “Selfis del pasado” de Daniel Garbade, cierra el ciclo expositivo inaugural del Oratorio de San Felipe Neri, del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2022. El oratorio de San Felipe Neri es un marco excepcional para emocionarnos; un lienzo en blanco arquitectónico, ahora desacralizado, donde Garbade reflexiona sobre el tiempo y su captura, sobre el arte como presencia imperecedera y esencia de su tiempo. “La Trinidad” del Greco creada para el monasterio de Santo Domingo de Silos de Toledo y actualmente en el Museo del Prado, con influencias de Miguel Ángel, Tintoreto y Durero, y que sirvió de inspiración para “El Guernica” de Picasso; es ahora también fuente de inspiración para Garbade en la muestra. Garbade fragmenta “La Trinidad” en 15 lienzos en movimiento. Son collages de dibujos que actualizan la obra original, como su famoso cielo toledano recreado ahora por cientos de aviones en ... movimiento. Las piezas vivas del collage, se desprenden, caen al suelo, escapan del lienzo y participan de su tiempo. Así la obra original se fragmenta para cobrar un sentido nuevo, como la vida fragmentada del espectador narrada para reconstruirla, para captar su esencia. La muestra se completa con collages fotográficos de objetos antiguos, como mantillas o sables, con los que el artista nos reta a cuestionar que no es el objeto sino su mirada, lo que lo hace actual o pasado. Garbade nos brinda la oportunidad de explorar la relación actual del espectador con la obra de arte, exigiendo mayor protagonismo, formar parte de la obra, capturarla incluyéndose en ella. Los selfis son pues ahora la herramienta de contemplación del arte, la nueva forma de aproximarse a el. Los selfis son el nuevo souvenir de la experiencia artística, y tunearlo con filtros nos transforma en artista. Los selfis como collage de vida, de emociones, de tiempo secuestrado y diluido, donde nos apropiamos de todo lo deseado, y también del arte. Así, durante la muestra Garbade invita al espectador a hacerse un selfi ante su obra y enviárselo, para ir creando entre todos una nueva obra en tiempo real, en constante creación y cambio, que será proyectada en el oratorio; siendo el espectador ahora, también creador y protagonista de la obra expuesta Porque el arte se reinterpreta así mismo una y otra vez, con distintas miradas propias de su tiempo, en torno a temas esenciales al que ningún creador es ajeno: el tiempo y la esencia de nuestra presencia en él. El oratorio es ESENCIA Y Garbade PRESENCIA, y juntos nos transportan y trascienden de lo sagrado a lo profano, de la mano del arte como alimento espiritual necesario que trasciende su tiempo. Comisaria, Nuria Delgado Directora Vesaniart Art Gallery

 

 
Imágenes de la Exposición
cartel

Entrada actualizada el el 15 ago de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones