Festival de arte en Montevideo, Uruguay

Semana de Arte Trans - Segunda edición 2018

Dónde:
Varios espacios de Montevideo / - / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
09 abr de 2018 - 15 abr de 2018
Inauguración:
09 abr de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
En la primera edición en 2016, contamos con la presencia de artistas y activistas de Brasil, Argentina y Uruguay. Quedó abierto así un diálogo latinoamericano, y planteada la propuesta de continuar extendiendo esta red cultural que, además de enriquecer a las y los artistas locales, devuelve a la comunidad en su conjunto una visión más amplia sobre la democratización del arte y la cultura. Nos proponemos vehiculizar las conexiones de los y las artistas trans (y las personas trans con vocación artística), con otras y otros artistas, referentes culturales y activistas que tienen interés en el diálogo y el intercambio. Creemos que esto hará posible una visión más completa sobre la expresión, la investigación y la producción de arte trans en la ciudad, en el país y en la región. En 2018, en esta segunda Semana de Arte Trans de Montevideo, organizada por la Secretaría de la Diversidad de la ... Intendencia de Montevideo y con la curaduría y coordinación artística de Leho De Sosa y Delfina Martínez, participarán propuestas artísticas de Argentina, Brasil, México, Alemania, Irlanda del Norte y Uruguay. Finalmente, porque los derechos humanos son indivisibles e interdependientes, sabemos que no habrá igualdad sustantiva –tampoco en el derecho a la cultura– sin un pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, sociales y económicos. Por esa razón, esta propuesta es también una apuesta por una rápida aprobación del proyecto de ley integral para las personas trans hoy en discusión parlamentaria en Uruguay.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones