Exposición en Madrid, España

Semana de la Performance

Dónde:
Espacio Labruc / La Palma, 18 / Madrid, España
Cuándo:
12 jul de 2016 - 17 jul de 2016
Inauguración:
12 jul de 2016
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El próximo 12 de julio da comienzo laSemana de la Performance en el madrileño espacio labruc. Un evento dedicado a esta disciplina artística que posee la intención de asentarse en la agenda para tapar el hueco existente en la programación cultural off de la capital. De este modo, espacio labruc, en colaboración con el organizador del eventoSergio Muro (Artix Espacio Creativo) y el apoyo de Abierto de Acción, acoge seis días de representaciones performativas, del 12 al 17 de julio. En esta semana se podrá disfrutar de una programación muy variada, de contrastada calidad y siempre focalizada en dicha disciplina artística. Spoken word, danza, acciones sonoras, performances, charlas, talleres, videoperformances, una exposición y música es lo que se podrá encontrar el asistente a este espacio madrileño. Contaremos con la presencia de artistas de la talla de Ramón Quanta (Bilbao), Carlos Llavata (Valencia), Paquito Nogales (Madrid), Blanka Palamós i Claramunt (Ubud, Bali), Mario ... Gutiérrez Cru (Lisboa), José Malvís (Valladolid), Victoria Valdearcos (Guadalajara), Domix Garrido (Murcia), Rubén Figaredo (Gijón-Brasil), Ricardo Gassent (Madrid), Lucio Cruces (Zaragoza), Sergio Muro (Zaragoza), Almudena Millán (Valencia), Esther Giménez (Madrid), Carol O.C. (Madrid), Aitor Pellicer (Murcia), Miguel Aparicio (Madrid), Cecilia Gala (Madrid), Fausto Grossi (Italia) y el colectivo PAN (Alberto Chinchón y Miguel Palanceres). Además, se han organizado talleres y charlas para que los asistentes se impliquen en lo presenciado, adquieran conocimientos propios y vivan la experiencia de ser partícipes de la muestra. Los talleres corren a cargo de Sergio Muro con La vida es una performance y deRicardo Gassent con Soundpainting. Por su parte, Rubén Figaredo impartirá una charla sobra la performance en Brasil y se podrá ver, durante toda la semana, laexposición fotográfica del artista de acción Carlos Llavata. Los precios de las entradas para asistiroscilan entre los 10 y 14 euros, dependiendo de cada sesión. Asimismo, existen bonos para toda la semana al precio de 60 euros, bono semanal + taller a 75 euros y bono + dos talleres a 90 euros. Si solo se quisiera asistir a los talleres el precio sería de 30 euros. Tal y como describe su comisario, Sergio Muro: «La performance es una manifestación artística con alto grado de intelectualidad, derivada de la reflexión y del contexto social-artístico en la que se enmarca. No en vano, el performance tiene como una de sus misiones provocar, hacer reflexionar y transgredir ciertas normas para que, sobre todo en estos tiempos de crisis de valores, la sociedad evolucione. Además, la performance elimina el espacio entre el arte y el espectador, ya que el espectador forma parte de la acción. El arte ya no es un objeto, el arte es un instante único e irrepetible. En una performance, el artista se presenta, no representa (no es teatro). La acción no es actuación. Es un arte vivo y multidisciplinar.»

 

 

Entrada actualizada el el 04 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones