Exposición en Cordoba, Argentina

Semblanzas del toreo

Dónde:
Museo Taurino de Córdoba / Plaza de Maimónides, s/n / Cordoba, Argentina
Cuándo:
26 mar de 2021 - 23 may de 2021
Inauguración:
26 mar de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo Municipal Taurino de Córdoba se une al itinerario de la XVII Bienal de Fotografía mostrando una recopilación de fondos de su fototeca, algunos de los trabajos de fotógrafos pioneros en el género del retrato, tanto de ámbito local como universal, desde un enfoque singular de la fotografía taurina -la fotografía de estudio-, con autores que abrieron el camino a esta disciplina en la ciudad como José García Córdoba o Tomás Molina. En el recorrido por las imágenes de la muestra encontramos evocadores reflejos del modo de vestir de los toreros, que ilustran la estética y la evolución del vestido de torear, la tradición del traje campero y un amplio repertorio de gestos y atuendos que nos sirven para recomponer el gusto, la moda y las costumbres entre la sociedad acomodada de la época. La exposición refleja en suma la popularización de la fotografía, así como, el gusto de la época ... por un tema tan tradicional español, y sintetiza la línea de los grandes cordobeses en el toreo a pie, casi desde los balbuceos de la Fiesta, hasta la llegada de uno de los grandes cordobeses influyentes en la elevación de la misma, Manuel Rodríguez “Manolete”. Los cordobeses podrán adentrarse en una experiencia cultural poliédrica que nos lleva al momento de mayor auge de la Fiesta y al estallido de la revolución social del retrato. Imágenes inmunes al paso del tiempo, en las que artistas de la tauromaquia y de la fotografía se unen para alcanzar la perpetuidad.

 

 

Entrada actualizada el el 13 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones