Seminario en Alicante, España

Seminario de performance art Las Cigarreras

Dónde:
Las Cigarreras Cultura Contemporánea / San Carlos, 78 / Alicante, España
Cuándo:
10 dic de 2019 - 21 dic de 2019
Horario:
De martes a viernes de 17h a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 09-12-2019
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
649053350
Correo electrónico:
himiguelandres@gmail.com
Descripción de la Formación
DESCRIPCIÓN DEL SEMINARIO Este seminario ofrece al alumnado conocer y experimentar el performance art utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo indivisible del individuo y como eje central de todas las investigaciones que se desarrollarán en el aula. Se hace especial hincapié en el proceso de creación y se ofrecen los recursos necesarios para que el alumnado desarrolle con autonomía creativa sus propias piezas de performance, de modo crítico y personal. METODOLOGÍA Curso teórico-práctico La parte teórica introduce al alumnado en los conceptos básicos del performance art, herramientas de construcción y desarrollo así como los artistas y colectivos más relevantes de su historia. La parte práctica se centra en la experimentación: los alumnos disponen de total libertad creativa para generar sus propios lenguajes y expresar su personalidad a través de los ejercicios y juegos propuestos por el profesor. De este modo el alumnado puede explorar el amplio abanico de posibilidades que ofrece el arte de acción. OBJETIVOS El ... seminario tiene como objetivo constituir un espacio de reflexión y debate colectivo. El alumnado finalizará el seminario con una base de conocimientos acerca del performance art, sus variantes y los artistas y colectivos más destacados. Cada alumno adquirirá los recursos necesarios para poder desarrollar sus piezas de performance de manera autónoma. Desarrollará su propio manifiesto de artista que identifique sus inquietudes, intereses y procesos creativos. Aprenderá a justificar su trabajo a través del statement de obra. Como proyecto final de seminario, el alumnado presentará públicamente una pieza performativa, individual o colectiva. DESTINATARIOS Un curso dirigido a estudiantes y artistas que deseen desarrollar su obra a través del performance art, a personas con inquietudes artísticas y escénicas, a quienes deseen profundizar en su desarrollo personal y al público general, en definitiva a todos aquellos que quieran explorar el cuerpo como elemento de trabajo, sin límite de edad. CUÁNDO Y DÓNDE LAS CIGARRERAS Calle San Carlos, 78 ALICANTE SESIÓN INFORMATIVA 3 de diciembre 19h (1 hora) SEMINARIO Del 10 al 20 de diciembre De martes a viernes de 17h a 21h (32 horas totales) MONTAJE Y PRESENTACIÓN DE OBRAS PARA LAS CIGARRERAS 21 de diciembre (7 horas) TOTAL 40 horas PRECIO GRATUITO CON INSCRIPCIÓN PREVIA

 

 
Imágenes de la Formación
ji a yu

Entrada actualizada el el 26 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación