Seminario en Barcelona, España

Seminario Internacional Arte y Ciencia «Mil años de cielos»

Dónde:
MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Palau Nacional - Parc de Montjuïc / Barcelona, España
Cuándo:
20 oct de 2020 - 21 oct de 2020
Horario:
Martes y miércoles de 10 h a 18 h
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 06-10-2020
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
677178997
Correo electrónico:
verticesplataforma@gmail.com
Descripción de la Formación
Con este seminario queremos explorar la fascinación que, desde la antigüedad, el hombre ha sentido por el Universo. Preguntas sobre su origen, su forma, su evolución, se han dado en todas las culturas y las respuestas han ido cambiando a medida que el conocimiento ha ido avanzando, y qué factores religiosos y políticos se han ajustado más a la realidad científica. Por otra parte, los artistas han dirigido sus ojos al Universo para descifrar e interpretar la realidad más lejana, creando a partir de aquí nuevas tipologías para definir los planetas y las galaxias. A través de la visión de artistas, científicos, astrónomos, investigadores y la colección de obras de arte del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), viajaremos para interrogarnos sobre una de las grandes experiencias de la humanidad, la observación de la bóveda celeste. Contaremos con conferencias, debates, acciones y performances a cargo de: Museu Nacional d’Art de Catalunya, Dr. Antonio Hales ... (Astrónomo y físico. ALMA), Agustí Martín (Decano de la Facultad Náutica de Barcelona), Dr.Jordi Corbera Jefe del Área del Centro de Apoyo al PCOT, Daniel Berdala y Estruch (Artista plástico), Carles Duarte i Montserrat (Poeta), Dra. Montserrat Altet (Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona), Dr. Josep Cerdà (Director Máster Arte Sonoro, Universidad de Barcelona), Dra. Jo Milne, (EINA Centro Universitario de Diseño y Arte, adscrito a la UAB), Dra. Mapi Rivera (Artista, Universidad de Barcelona), Dr. Josep Montserrat (Decano Facultad de Filosofía Universidad de Barcelona), Daniel Gasol (Artista), Tono Carbajo (Artista) y Miembros de Plataforma Vértices Dr. Miquel Planas (Catedrático, Facultad de Bellas artes, Universidad de Barcelona), María Paz Montecinos (Directora y Dinamizadora Cultural), Santi Maeso (Filosofo, investigador). INSCRIPCIONES El plazo de inscripción acaba el 6 de octubre. Para hacer la inscripción hay que enviar un correo a: verticesplataforma@gmail.com Con: – Nombre completo y datos de contacto – Carta motivación (extensión máxima de 250 palabras) Si quieres proponer una ponencia de 20 minutos: – Abstract (extensión máxima de 250 palabras) PLAZAS LIMITADAS/ INSCRIPCIÓN GRATUITA Museu Nacional d’Art de Catalunya Palacio Nacional, Parque de Montjuic, s/n, 08038 Barcelona

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación