Seminario en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Seminario Internacional de Incubación de Empresas Culturales

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Santiago de Chile / Av. Providencia, 927 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
10 oct de 2012 - 11 oct de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Especialistas chilenos y latinoamericanos se dan cita en Seminario Internacional de Industrias Culturales y Creativas. Gestores, actores, diseñadores, publicistas, artesanos y creativos, son algunos de los convocados a esta actividad organizada por IDAC Chile.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El miércoles 10 y jueves 11 de octubre de 2012, se realizará el Seminario Internacional de Incubación de Empresas Culturales, en el Centro Cultural de España CCE, los contenidos están referidos fundamentalmente al emprendimiento, innovación y desarrollo de micro y medianas empresas, gestores culturales e independientes que realicen su actividad económica en el ámbito de las industrias creativas.

 

A este I Seminario, al que podrán acceder gratuitamente los interesados, contará con la presencia de especialistas de Chile, Brasil, Argentina y Colombia, contemplando un día para la transferencia de contenidos y otro para la realización de talleres prácticos.

 

IDAC CHILE, es la primera Incubadora de ... Empresas Culturales e Industrias Creativas del país, cuyo objetivo fundamental es contribuir a la profesionalización, innovación y competitividad de las industrias creativas de Chile, brindando servicios de asesoría, capacitación e información y desarrollo de calidad a empresas culturales y gestores culturales. Además, apoya el desarrollo de ideas e iniciativas ofreciéndole soporte para transformarlas en productos, servicios o emprendimientos rentables y sostenibles, que incorporen innovaciones tecnológicas y nuevos medios aplicables a la cadena productiva del país y que propendan a generar empleos creativos.

 

Entre los expertos internacionales se encuentran: Fernando Guilherme Tenório (Brasil), Patricia Jablonka (Argentina), Juan Carlos Gaitán (Colombia); desde Chile participará Paulo Slachevsky (LOM), Pablo Monje (IDAC), Leonardo Ordóñez (Stgo. Creativo), Álvaro Bustos (Stgo. Innova), María Carolina Mombiela (GORE), Raúl Vilches (Prochile), Javier Chamas (Consejo de la Cultura), Raúl Aldunate (Corfo) y Luis Alarcón (IDAC).

 

Pablo Monje, director de IDAC señala que la iniciativa 'surge entre otras inquietudes, por la escasa información sobre las capacidades y competencias de los gestores culturales, en particular, sobre el conocimiento que tienen los gestores de la cadena de producción de bienes y servicios culturales; la inexistencia de redes con vocación para el desarrollo propio de la industria cultural, del sector económico que representa en la economía regional y la baja presencia de tecnología en la gestión, en particular, en la asistencia técnica'.

 

El Seminario que está dirigido a las personas naturales o jurídicas dedicadas al desarrollo de actividades productivas en la industria cultural se desarrollará en el Centro Cultural de España y cuenta con el auspicio y apoyo de Universidad ARCIS, CORFO, PRO CHILE y Gobierno Regional de Santiago.

 

Las inscripciones deben ser canalizadas a través del sitio web, www.IDAC-CHILE.CL cupos e inscripciones limitadas.

 

 

 
Imágenes de la Formación
Seminario Internacional de Incubación de Empresas Culturales

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación