Seminario en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Seminario: Tasación e Inversión en el Mercado del Arte

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 08 abr de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
¿Cómo ponerle precio a una obra de arte? ¿Cuáles son las características del mercado del arte? Este seminario se propone indagar en el aspecto comercial de la actividad artística reconocida como Mercado del Arte. El Seminario, que está destinado a público en general, artistas, inversores, gestores culturales, martilleros públicos y que no requiere conocimientos previos en temas relativos al arte, tiene como objetivo describir el aspecto comercial de la actividad artística reconocida como Mercado del Arte. Para ello se analizarán: 1. Las características del mercado, la legitimación del arte, la oferta y la demanda en el arte. 2. El coleccionismo a través de la historia. Perfil del coleccionista. Los coleccionistas actuales. 3. Problemas del Mercado: Falsificaciones. Copias. Robos. Los expolios del arte en la historia. 4. La inversión en arte: los distintos compradores de arte. El inversor. Los mercados de los países emergentes. Inversión y coleccionismo. Los fondos de Inversión. Valor intrínseco y valor ... intangible. 5. Mercado Primario: Formación de precios. Promoción del arte. Sistema de autorreferencia. Actores. Promoción de artistas, espacios emergentes. Las Galerías de arte: tipos de Galerías. 6. Mercado Secundario: artistas del mercado secundario. Valores. Certificación del arte. Actores: artistas, marchands, art dealers. Promoción: críticos, museos, ferias de arte, eventos. 7. Subastas de arte: Organización. Tipos y niveles de subastas. Los valores de salida. Los catálogos. Convenciones internacionales. Descripción de los lotes. La lectura de un catálogo. La totalidad del seminario será dictado por Gustavo Gonik, arquitecto de la UNLP, Profesor Titular asociado en la UCALP, Profesor en la Universidad de Morón, Profesor en el Instituto Superior Lomas de Zamora (ISEL). Es también Asesor de Subastas de Arte en el Conservatorio Gilardo Gilardi, en el Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora y en el Museo Cleto Ciochini de Mar del Plata. Es además miembro de la Galería de Arte Ricardo López (CABA). Las clases se desarrollarán durante cuatro martes, comenzando el 8 de abril en el horario de 18 a 21 hs. El seminario tendrá un costo total de $ 300.- La inscripción se realiza en el Espacio AAMACLA, calle 50 esquina 6. de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Consultas al Tel. (0221) 482.6524 o correo electrónico ccch1963@yahoo.com.ar

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación