¿Por qué han dejado de confiar los dueños de Art Basel en las ferias regionales? ¿Por qué este cambio de estrategia?
Florencio Alonso Sevilla. Señales del ruido
09
nov 2018
21
dic 2018

Compártelo en redes

Publicada el 09 nov de 2018      Vista 5 veces

Descripción de la Exposición

Imágenes diluidas, captadas a través de la fotografía digital. Exploración y registro de un escenario oculto e imprevisible. En su baja resolución (ruido), se produce el extrañamiento como mecanismo de interrogación, un mundo subyacente del espacio cotidiano, de su lado oscuro, incitando el inconsciente. Esto es una transfiguración de símbolos abismados en su propio hábitat; figuras antropomorfas emergiendo desde una frecuencia de lo invisible, de algo que está ahí, pero no acaba de mostrarse. Espectadores de dudosa identidad agrupados en las gradas. Presentadores espectrales: “Pensemos en cualquier locutor de cualquier canal de televisión de cualquier país. Estos locutores o presentadores de los noticiarios son el epítome mecánico de lo incorpóreo. Muchos años le llevó al sistema inventarlos y enseñarles esa forma de hablar” […] (1) En este proceso, la prioridad consiste en que la obra emerja de la intuición que me ha llevado hasta esa situación: “Si la creación determina el surgimiento de seres y de objetos, la energía de la psique se manifiesta por medio de la imagen, entidad limítrofe entre lo informal y lo conceptual, entre lo tenebroso y lo luminoso”.(2) Florencio Alonso Sevilla (1).John Berger. (2). C. G. Jung.

Actualizado

Fuente: ARTEINFORMADO

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba