Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Senda de bosques

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
15 mar de 2024 - 03 may de 2024
Inauguración:
15 mar de 2024 / 20 h.
Horario:
Lunes a viernes de 17:00 h. a 20:30 h. Mañanas y sábados con cita
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Este próximo viernes 15 de marzo a las 20.00 h. la Galería de arte LUISA PITA inaugura la nueva exposición individual del fotógrafo gallego Juan Adrio (Pontevedra, 1971) Senda de bosques. La muestra nos acerca a Compostela obras de su última serie fotográfica, en la que Adrio redefine su interpretación del paisaje invitándonos a recorrer a través de su objetivo la foresta y las sendas del tudense Monte Aloia. Juan Adrio es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y es uno de los fotógrafos gallegos contemporáneos de mayor proyección. En la actualidad reside en Santiago de Compostela ejerciendo como director de la Escuela de Artes y Superior de Diseño Mestre Mateo, institución en la que trabaja como profesor de fotografía desde el año 2013. Asiduo de las ferias de arte contemporáneo internacionales del país, su obra ha podido ser disfrutada en ciudades como Estambul, Estrasburgo, Madrid o Barcelona. ... Y sus piezas forman parte de colecciones como las del Museo Provincial de Lugo, la Colección Aena de arte contemporáneo o la Colección Chambao. Para esta, su tercera exposición en la Galería Luisa Pita, Adrio le da una vuelta de tuerca a su forma de abordar el género del paisaje introduciéndonos de lleno en el corazón de un monte atlántico, espectral y minimalista. Invitando a recorrer las sendas del Monte Aloia construyendo con su fotografía una narrativa inmaculada y ceremonial, que alimenta la imaginación y engaña los sentidos del espectador. Lo acertado de la composición y el maravilloso trabajo realizado con las texturas y la luz, dan lugar a unas fotografías en las que el tiempo y el espacio parecen suspendidos permitiendo al espectador acariciar con su mirada la irrealidad. Improntas que nos trasladan a un lugar fronterizo entre el mundo real y el onírico, y en las que lo sublime atrapa al público sin remedio. La elegancia y sobriedad de los paisajes fotográficos de Juan Adrio podrán ser visitados entre el 15 de marzo y el 3 de mayo en los espacios de la Galería Luisa Pita de la calle Cardenal Payá 9, invitándonos a revisitar curiosos el misterio del monte gallego a través de su técnica fotográfica y su mirada.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones