Exposición en Cordoba, Argentina

Sensacional

Dónde:
Unidad Básica, Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba / San Luis 630 PA, Barrio Güemes / Cordoba, Argentina
Cuándo:
23 oct de 2016 - 11 dic de 2016
Inauguración:
23 oct de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
unidadbasicamuseo@gmail.com
Descripción de la Exposición
El domingo 23 de octubre a las 18 hs inaugura Sensacional, muestra del artista Guillermo Córdoba con curaduría de Carla Barbero. Se trata de la segunda muestra del programa de exhibiciones de Unidad Básica- Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba y continuará abierta hasta el 11 de diciembre de 2016. El trabajo de Guillermo Córdoba indaga alrededor de la pintura y su expansión se materializa en la relación visual que articulan sus piezas con el diseño de interiores, los usos decorativos de la pintura y como lo residual es puesto en valor plástico a partir de considerar colores y formas. En su universo hay una aproximación desde las condiciones superficiales de los materiales hacia una aguda sensibilidad por ellos. En Sensacional, el oficio de pintar se superpone con otras prácticas, como la de poner la mesa colocando al centro una taza con los gajos rotos de una planta a la que se ... quiere mantener con vida, o como la de hervir unas salchichas para la cena mientras se lee una novela. El montaje de los interiores domésticos tiene la fuerza de una proposición, se parece a un recuerdo engañoso, quizás a una ficción. La muestra podrá ser visitada desde el 23 de octubre hasta el 11 de diciembre de 2016 con cita previa a través del correo unidadbasicamuseo@gmail.com o por mensaje a través de la página de facebook . La entrada es libre y gratuita. Bio del artista Guillermo Córdoba (1982, Deán Funes, Córdoba, Argentina). Estudió Ciencia Política (UCC) y Artes Visuales (en la Escuela Martín Santiago de Deán Funes y en la Escuela Figueroa Alcorta de Córdoba). Realizó diversos proyectos: Radio performance de La Multisectorial Invisible en arteBA; Supercoop en Deán Funes; UnMuro en La Rioja; I love asado; Fondo Nacional de las Artes; Museo Octavio de la Colina de La Rioja. Participó en residencias en Ciudad de las Artes de Córdoba, El Pasaje, temporarada #1 en Tafí del Valle, PREcI en San Javier, Tucumán y Yungas en Villa Nougués. Se formó en residencias y clínicas con Javier Villa, Carina Cagnolo, María Gainza, Gustavo Nieto, Víctor Florido, Aníbal Buede, Andrea Ruiz, Lucas Di Pascuale. Vive y trabaja en La Rioja.

 

 

Entrada actualizada el el 01 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones