Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

¿Será la vida un juego?

Dónde:
NH Galería / Cra. 2 No. 33-36 Centro: callejón de los Estribos, esquina Playa de la Artilleria / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
Desde 09 nov de 2020
Inauguración:
09 nov de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Las probabilidades de ganar la lotería son muy pocas, Como método de creación colectiva empezamos comprando algunos billetes de la lotería que colocamos en el tablero de las ideas del taller Caja Negra, la suerte no apareció y decidimos indagar la iconografía relacionada con el azar, el juego y la fortuna. En el fondo del cuadro aparece una referencia a la pintura, Los tramposos de Caravaggio, sobre la mesa de juego se construye una composición ecléctica que sitúa en el centro el famoso Torso del Belvedere, escultura de mármol que data del siglo I a.de.C. admirada por Miguel Ángel Buonarroti y perteneciente a la colección de los Museos Vaticanos. Tal vez la ilusión de ganar la lotería está relacionada con la ilusión pictórica que juega con la imaginación y nos invita a soñar. El señor de Monopoly corre de lado a lado de la composición, sostiene su sombrero de copa y ... una bolsa de dinero, quiere escapar de la tela y pasa por detrás de la pintura de la escultura, el juego de la representación se construye, a través, de cada pincelada. En el extremo inferior de la tela la interfaz del mundo de Mario Bros. envía monedas de oro construidas con pixeles y modeladas tridimensionalmente, variaciones sutiles y complejas de los gráficos computacionales del videojuego que nos ilusionó durante la infancia. El tiempo, elemento clave del juego y de la vida, es representado como un extraño reloj de arena inclinado, ¿será la vida un juego? Tío Rico Mc. Pato cuenta su fortuna cerca a la carta maestra, el billete de 20.000 pesos colombianos nos hace pensar en cómo hacer círculos, el Divino Niño aparece en una esquina con el rostro pixelado, a veces, la extraña política de la imagen exige la censura en un mundo que sin duda se ha digitalizado.

 

 
Imágenes de la Exposición
Colectivo Caja Negra — Cortesía de NH Galería

Entrada actualizada el el 11 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones