Exposición en Madrid, España

Sergio Estévez: Occido

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
06 feb de 2023 - 25 feb de 2023
Inauguración:
06 feb de 2023 / 19.00
Horario:
Martes a Viernes 11 a 14 y 17'30 a 20'30 h. Lunes 17'30 a 20'30. Sábado de 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913198864
Correo electrónico:
galarteorfila@hotmail.com
Descripción de la Exposición
Como espacio dedicado a aquellas expresiones plásticas distinguidas por su originalidad, su aportación y cercanía al ámbito de nuestra contemporaneidad, Galería Orfila ha venido programando exposiciones, además de artistas de ya consolidada trayectoria (varios de ellos, habituales de esta sala, lo hacen durante la actual temporada, con motivo del cincuenta aniversario de su fundación), de otros más jóvenes o de carreras incipientes, aun no por ello menos prometedoras, seleccionados por la singularidad de su obra y dicho desenvolvimiento y proximidad dentro de nuestro entorno más vivo e inmediato. Un acercamiento, como en el caso de la muestra que se presenta ahora, de Sergio Estévez (Las Palmas de Gran Canaria, 1968), que llega en su oportuno momento, puesto que este artista, premiado en varias ocasiones y con otras tantas exposiciones individuales, desde el año 2016, en su Gran Canaria natal (Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria, Fundación Mapfre, ... entre otras), que se inicia en la pintura de la mano del célebre pintor canario Felo Monzón, además de poeta con varios poemarios publicados y un activo difusor artístico, siendo coordinador de exposiciones del Cabildo de su isla y de otros proyectos, como la dirección y comisariado en Madrid, desde 2014 hasta la actualidad, de la feria de arte Mundart, se hacía ya merecedor, en el medio artístico madrileño, de una cabal y completa presentación de su obra. 'Occido', como Sergio Estévez titula la muestra, alude, según escribe en el catálogo, a una "humanidad al límite de desaparecer y resurgir desde la sombra". Una esperanza que este artista multidisciplinar transmite, poéticamente, a las texturas de óxido, ora atezadas o bien inmaculadamente blancas, de piezas bidimensionales y tridimensionales, fruto de una investigación pictórica que parte de la transposición de ciertas calidades del grabado. Su abstracción, que cabría denominar postpictórica por la versatilidad de medios y soportes empleados, hace gala de una contención que facilita se desvele la expresividad de los materiales, al tiempo que su poética transfiguración.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sergio Estévez. El arbol de la vida, acrílico sobre pvc 80 x 80 cm

Entrada actualizada el el 09 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.