Exposición en Buenos Aires, Argentina

Sergio Larrain. Retrospectiva

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 20 dic de 2017
Inauguración:
20 dic de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Actuales Sergio Larrain Retrospectiva Inauguración20.12 Londres / Plaza Trafalgar 1958-1959 / © Sergio Larrain / Magnum Photos Chile / Isla de Chileo 1954-1955 / © Sergio Larrain / Magnum Photos / 12 Compartir Magnum Photos y el Centro Cultural Borges presentan en exclusividad en nuestro país, con los auspicios de la Embajada de Chile, la extraordinaria exposición del fotógrafo chileno Sergio Larrain. La muestra fue producida por Magnum Photos y la Fundación Henri Cartier Bresson, con el apoyo del Consejo Nacional de Cultura y Artes de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de Dirac. Se exhiben unas 160 fotografías que marcan las distintas etapas de la obra de Larrain y una serie especial de 11 dibujos realizados por él. Larrain fue el primer fotógrafo latinoamericano de la Agencia Magnum Photos. Su trabajo sobre los niños de la calle en Chile, marcó los comienzos de su carrera. Dos de ... estas fotografías fueron adquiridas por Edward Steichen, Director del Departamento de Fotografía del MOMA. Durante 1957 el fotógrafo viaja por Chile y Latinoamérica. En 1958, el British Council le otorga una beca que le permite producir una serie de fotografías en Londres. Gracias a ese cuerpo de obra, y en particular a la obra sobre los niños de Santiago, Henri Cartier Bresson lo invita a formar parte de la prestigiosa agencia Magnum Photos. Su primera misión para la agencia: viajar a Sicilia para retratar a un capo mafioso buscado por la Interpol, Giuseppe Genco Russo, trabajo publicado por la revista Life Larrain permanece en París durante dos años y con el apoyo de Magnum Photos, comienza una vertiginosa carrera que lo llevaría a obtener reconocimiento internacional. Publica para París Match, Life y el New York Times. Viaja a Perú y Bolivia. En 1961 Larrain regresa a Chile, para retratar por la casa del poeta chileno Pablo Neruda por invitación de este.En 1968, sobreviene un cambio radical de vida: Deja la agencia Magnum y se recluye en Telahuen, a 33 km de Ovalle en Chile, donde se dedica principalmente a los estudios sobre la cultura oriental y el misticismo, la meditación y el yoga. Pinta cuadros, serie de paisajes Realiza tan solo fotografías a las que llama “Satoris”, iluminaciones. Fotografía piedras, fondos de agua, texturas de la tierra, objetos cotidianos. Larrain fallece en el año 2012, a los 81 años de edad.

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones