Exposición en Madrid, España

Sergio Ramírez

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
09 mar de 2017 - 04 abr de 2017
Inauguración:
09 mar de 2017 / 20:00
Horario:
DE LUNES A VIERNES DE 16:30 A 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
INFO@INVESTIGACIONYARTE.COM
Descripción de la Exposición
Inauguración, jueves 9 de marzo a las 20:00h. En un mundo lleno de imágenes, sorprende que algunas sean capaces de permanecer en nuestra retina más allá de unos segundos, y si esto ocurre, suele acontecer que sean las correspondientes a imágenes que no dan toda la información visual de forma instantánea y completa, sino que el observador inconscientemente elabora una noesis para acabar de dar contenido a dicha imagen. Esto ocurre por ejemplo, cuando estamos delante de una escultura de bronce de la antigüedad o ante una silhouette del siglo XVIII, pues el aparato intelectivo tiende a rellenar la información visual que le es negada en principio. Esta misma cualidad es la que procura la última serie de la obra de Sergio Ramírez, pues a través de materiales contundentes, donde se recrea en dar formas concisas y pulcras, que además conllevan un alto grado de perfección técnica, es tan decidido que deja ... partes de la imagen, no explicadas, para que las complete el observante, incluso creando cierta inquietud si no es resuelta con prontitud, lo cual suele suceder. Este resultado buscado de apariencia dual entre la contundencia y la expectación de lo sugerido, es el mismo que conceptualmente explora entre los fuertes y resistentes materiales como el hierro o la madera y el contrapeso de la expresión de transitoriedad que sus temas representan en buena parte de sus trabajos. SERGIO RAMÍREZ ha participado en diversas exposiciones colectivas en lugares como; la galería Montalban (Madrid), galería Kinokuniya (Tokyo), o la galería Jorge Ontiveros (Madrid). Y desarrollado exposiciones individuales en la galería Montalban, galería Orfila, Platiké Art Gallery, en 2015 ya estuvo en Art Room y ahora presentamos su nueva serie.

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones