Exposición en Barcelona, España

Sericum, tìpos & graphis

Dónde:
Print Workers Barcelona / Quevedo 28. Gràcia / Barcelona, España
Cuándo:
04 oct de 2014 - 20 nov de 2014
Inauguración:
04 oct de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Artistas: Amaia Arrazola, Josep María Blanco, Brosmind, Jordi Duró, Miguel Gallardo, Magicomora, Óscar Mariné, Roberta Marrero, Laura Meseguer, Daniel Montero, Flavio Morais, Rafa San Emeterio y Alex Trochut. Escalera de Incendios en su labor de promotora cultural es la encargada de llevar de viaje las serigrafías de 180Hilos hasta Print Workers Barcelona. Para esta ocasión, basándonos en el principio de que la tipografía es todo un arte ha querido hacer una selección de serigrafías en las cuales la tipo tiene un protagonismo especial. Son numerosos los artistas que han editado con 180Hilos que hacen uso de la letra en sus obras, introduciéndolas como recurso hasta el punto convertirse en sí misma en objeto de estudio. Como apunta Peter Behrens, 'es uno de los más elocuentes medios de expresión de cada época o estilo'. Esta exposición hace un recorrido visual empezando por la importancia de la propia letra, como es el caso de ... Laura Meseguer, tipógrafa que encuentra la belleza tanto en el concepto platónico como en el propio trazo y construcción. Las siguientes serigrafías muestran la evolución de la tipo, cómo se agrupan generando onomatopeyas, palabras clave o juegos de palabras, en la línea de Alex Trochut o Jordi Duró entre otros artistas de la selección dándonos pie a aquellos creadores en cuyas piezas podemos leer textos de vital importancia, sería el caso de Brosmind, Amaia Arrazola o Roberta Marrero. Para cerrar la exposición una serigrafía en gran formato de la mano del consagrado artista y experto tipógrafo Oscar Mariné.

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones