Exposición en Santander, Cantabria, España

Serie 01

Dónde:
Demolden Video Project / Sol, 12 semisotano / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
06 mar de 2010 - 07 abr de 2010
Inauguración:
06 mar de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Foconorte

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Vicent Gisbert Soler es el protagonista de la exposición 'Serie 01' que Demolden Video Project presenta a partir de las ocho y media de la tarde. La muestra está vertebrada por cuatro piezas de videodanza realizadas entre 2007 y 2009: 'Contra', 'r38', 'AU' y 'Rumores', en las que el artista se hace cargo de la dirección, interpretación, fotografía, edición y música, a excepción de 'r38', que codirige junto a Marc Martínez. Son trabajos en los que domina una aprehensión de un espacio (un paisaje subrayado por la presencia de un faro, un interior, una azotea o las escaleras de un bloque de viviendas) y de los elementos que lo habitan a través de la danza y el movimiento con su propio cuerpo. El propio artista explica que busca plantear 'una reflexión sobre la fragilidad del hombre actual en su entorno. Una situación generada por ... su falta de conciencia a la hora de mantener relaciones con lo material, con la realidad que es perceptible por los sentidos. Utilizar, transformar, crear, manipular, destruir... son acciones que desarrollamos, en muchas ocasiones, pensando únicamente en un beneficio propio e inmediato. Olvidamos el espacio que ocupamos'. Con una estética minimalista y una duración de no más de seis minutos cada una de las piezas, Gisbert Soler 'busca, ante todo, expresar la verdad contenida en la fuerza de dos masas que se encuentran y necesariamente se afectan, estableciendo límites recíprocos', apunta Patricia Manrique en el texto que acompaña la exposición. Los cuatro trabajos han sido presentados en diferentes festivales nacionales e internacionales de cine, videoarte y videodanza, obteniendo con 'Rumores' el X Premis Tirant 2008 a la mejor videodanza.

 

Vicent Gisbert Soler reside y trabaja en Valencia. En la actualidad está muy implicado en el desarrollo de proyectos en los que utiliza el movimiento y el audiovisual como principales herramientas para la creación. En el 2008 estrenó en la Sala Carme Teatre de Valencia 'Play', una pieza dirigida e interpretada por él mismo. En el 2009, formó parte del equipo de 'Obscure', dirigida por Marc Martínez y estrenada en el festival Emergències de la ciudad de Valencia. Obtuvo el premio al mejor artista independiente del festival internacional Optica 2009 (Buenos Aires, La Paz, Madrid, Córdoba, Gijón, París y Huarte), el premio a la mejor obra de videoarte en el Festival de cortos de Ciudad Real 2009 o el premio a la mejor videocreación en el Festival Secuenciacero 2009 de Vigo, entre otros. También ha colaborado con compañías de danza y otros artistas, como María Trénor, directora premiada en festivales internacionales como La Berlinale, Cinema Jove o el Festival de cine independiente de Lisboa. A lo largo de los últimos años, ha realizado cursos con diferentes coreógrafos y artistas visuales como Germán Jáuregui, David Zambrano, Rob Hayden, David Brandstatter, Dominik Borucki y Núria Font.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Vicent Gisbert

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!